• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Increasing 11th graders vocabulary through explicit memory strategies instruction

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.548Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11722
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Noriega Diaz, Luis Fernando; Vidal Medina, Nini Johanna; Quintero Salazar, Maria Andrea
Asesor/es
Rodriguez Buitrago, July Carolina
Fecha
2014-09-03
Resumen
Este estudio buscaba explorar la eficacia de las estrategias de memoria: La creación de vínculos mentales y aplicación de imágenes y sonidos usando el modelo CALLA para aumentar el conocimiento del vocabulario de los educandos. Este estudio de investigación se realizó con 98 estudiantes de undécimo grado en tres diferentes escuelas públicas en Colombia. La intervención consistió en ocho sesiones llevadas a cabo durante cuatro meses. La metodología utilizada en el presente estudio fue la investigación acción. Un enfoque de métodos mixtos se utilizó con el fin de recolectar datos cualitativos y cuantitativos a través de cinco instrumentos: tres instrumentos de obtención: Un pre- test, un post-test y un cuestionario y dos instrumentos introspectivos: diarios de los profesores y los estudiantes. Los resultados indicaron que la aplicación de las estrategias de memoria mejoró significativamente el vocabulario de los educandos, así como su interés y motivación para asumir un rol activo en su experiencia de aprendizaje. Los hallazgos evidenciaron que la intervención ayudó a los participantes a convertirse en estudiantes más autónomos y responsables.
Palabras clave
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Vocabulario -- Inglés -- Colombia
Tecnología educativa -- Inglés -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [114]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.