• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Increasing 11th graders vocabulary through explicit memory strategies instruction

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.548Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11722
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Noriega Diaz, Luis Fernando; Vidal Medina, Nini Johanna; Quintero Salazar, Maria Andrea
Asesor/es
Rodriguez Buitrago, July Carolina
Data
2014-09-03
Resumo
Este estudio buscaba explorar la eficacia de las estrategias de memoria: La creación de vínculos mentales y aplicación de imágenes y sonidos usando el modelo CALLA para aumentar el conocimiento del vocabulario de los educandos. Este estudio de investigación se realizó con 98 estudiantes de undécimo grado en tres diferentes escuelas públicas en Colombia. La intervención consistió en ocho sesiones llevadas a cabo durante cuatro meses. La metodología utilizada en el presente estudio fue la investigación acción. Un enfoque de métodos mixtos se utilizó con el fin de recolectar datos cualitativos y cuantitativos a través de cinco instrumentos: tres instrumentos de obtención: Un pre- test, un post-test y un cuestionario y dos instrumentos introspectivos: diarios de los profesores y los estudiantes. Los resultados indicaron que la aplicación de las estrategias de memoria mejoró significativamente el vocabulario de los educandos, así como su interés y motivación para asumir un rol activo en su experiencia de aprendizaje. Los hallazgos evidenciaron que la intervención ayudó a los participantes a convertirse en estudiantes más autónomos y responsables.
Palabras clave
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Vocabulario -- Inglés -- Colombia
Tecnología educativa -- Inglés -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [114]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.