Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.contributor.authorMuñoz Belalcazar, Jose David
dc.date.accessioned2014-09-01T23:39:27Z
dc.date.available2014-09-01T23:39:27Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-09-01
dc.identifier.citationAbad, C., Palomec, J., & Toscano, J. F. (2012). Distractores que intervienen en el aprendizaj. XXIV Congreso de Investigación
dc.identifier.citationAlzate, T., & Sierra, J. L. (27 de octubre de 2010). El Diario de Campo Instrumento en el trabajo educativo. La Gazeta Didactica, pág. 1
dc.identifier.citationAndrade C, A. E. (30 de Julio de 2010). Estrategias Pedagógicas. Obtenido de Buenas Tareas: http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas/556163.html
dc.identifier.citationBanz, C. (2008). Convivencia Escolar. Convivencia Escolar - Documento Valoras UC. (D. V. UC, Ed.) Santiago, Chile.
dc.identifier.citationBlasco, J. (20 de Agosto de 2013). La Investigación Acción. Obtenido de Slideshare: http://www.slideshare.net/sulioch/la-investigacin-accin-25398458
dc.identifier.citationBlog enseñar y promover valores. (10 de Octubre de 2009). Cuando los límites no existen: autoridad y responsabilidad. Obtenido de Enseñar y promover valores: http://promovervalores.wordpress.com/tag/convivencia-escolar/
dc.identifier.citationCardozo, E. (21 de noviembre de 2010). Blog Investigación conflicto escolar. Obtenido de Investigación conflicto escolar: http://investigacionconflictoescolar.blogspot.com/2010/11/que-es-el-conflictoescolar.html
dc.identifier.citationColeman, J. S. (1980). Psicología de la adolescencia. Madrid: Morata
dc.identifier.citationColom Cañellas, A. (1980). Antropología y Educación. Educación y Cultura. Teoria de la Educación, 1, 9-15.
dc.identifier.citationConsejo Directivo Instituto Champagnat de Pasto. (27 de Octubre de 2010). Manual de Convivencia. Manual de Convivencia Instituto Champagnat de Pasto, 19. Pasto, Nariño, Colombia: Autor.
dc.identifier.citationCuervo Arias, C. B. (2011). Memorias congreso de Investigación y Pedagpgía. El Derecho a una Educación de Calidad, (pág. 1220). Tunja.
dc.identifier.citationDe Zubiría Samper, J. (2006). Los Modelos Pedagógicos: Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2da Edición.
dc.identifier.citationEspañon, N. (13 de Noviembre de 2012). Teoría de la Conducta. Obtenido de La silla del coordinador: http://lasilladelcoordinador.over-blog.es/article-las-teorias-que-intentanexplicar-la-conducta-humana-los-aportes-de-la-psicologia-social-norberto- 112407614.html
dc.identifier.citationFonseca Mora, M. d., & Aguaded Gómez, J. I. (2007). Enseñar en la universidad. Experiencias y propuestas de docencia universitaria. La Coruña: Netbiblo.
dc.identifier.citationGarcia, L. (25 de mayo de 2008). Mediación En Comunidades Universitarias: La Experiencia de La Universisad Complutense. Obtenido de https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag- 41342/Mediaci%C3%B3nintrauniversitariaimedia.pdf
dc.identifier.citationGarcia, M. (08 de Agosto de 2011). Manejo de Conductas inadecuadas. Obtenido de Desafiando al Autismo: http://desafiandoalautismo.org/manejo-de-conductas-inadecuadas/
dc.identifier.citationGuzman, P. R. (2013). Consideraciones sobre el desarrollo de la conducta a través de un Programa Deportivo Comunitario. Obtenido de Monografías.com: http://www.monografias.com/trabajos99/consideraciones-desarrollo-conducta-travesprograma-deportivo-comunitario/consideraciones-desarrollo-conducta-traves-programadeportivo-comunitario.shtml
dc.identifier.citationHernández, L. M., & Correa, N. J. (2011). Memorias congreso de Investigación y Pedagpgía. Mediación de Conflictos Escolares entre pares, (pág. 1220). Tunja.
dc.identifier.citationI.E.S. Manuel Tarraga Escribano. (2002). Motivación y control. Obtenido de blog: http://centros5.pntic.mec.es/ies.manuel.tarraga.escribano/departamentos/orientacion/moti vac1.htm
dc.identifier.citationLoret de Mola Garay, J. E. (2011). Estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de La Universidad Peruana “Los Andes” de Huancayo – Perù. Revista Estilos de Aprendizaje, 16.
dc.identifier.citationLucía, A. (6 de noviembre de 2006). Análisis Jurídico . Obtenido de El Hombre es un ser social por naturaleza: http://analisisjuridico-analu.blogspot.com/2006/11/el-hombre-es-un-sersocial-por.html
dc.identifier.citationMendoza Palacios, R. (2009). La disciplina escolar. Obtenido de monografias.com: http://www.monografias.com/trabajos21/disciplina-escolar/disciplinaescolar.shtml#delimitac
dc.identifier.citationMerino, N. (2012). Los distractores en el ambiente de estudio. Obtenido de Centro Psicológico de Terapia de conducta: http://www.terapiadeconducta.com/?p=2094
dc.identifier.citationMiller, A. (noviembre de 2010). Los distractores de la educacion. Obtenido de http://www.buenastareas.com: http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-DistractoresDe-La-Educacion/1173985.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación de Chile. (29 de marzo de 2011). Conviviendo mejor en la escuela y el liceo. Obtenido de Convivencia Escolar: http://www.mineduc.cl/index2.php?id_seccion=3375&id_portal=50&id_contenido=1380 3
dc.identifier.citationMinisterio de Educación de Chile. (17 de septiembre de 2011). Sobre Violencia Escolar. Obtenido de Biblioteca del Congreso Nacional de Chile: http://bcn.cl/2cqo
dc.identifier.citationOrtega Ruiz, R. (1997). La Convivencia Escolar: qué es y cómo abordarla”. Andalucia: Novograf.
dc.identifier.citationOvelar, M. (Febrero de 2012). Normas de convivencia en la escuela. Obtenido de Color ABC: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/normas-de-convivencia-enla-escuela-366656.html
dc.identifier.citationUniversidad Francisco de Paula Santander. (2012). Estrategias Pedagógicas para la permanencia estudiantil en la educación superior. 28. Cúcuta, Colombia: Litografía Nueva Granada.
dc.identifier.citationVelazco, M., & Mosquera, F. (1 de Febrero de 2001). Estrategias didacticas para el aprendizaje colaborativo
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11687
dc.description193 Páginas.
dc.description.abstractAun cuando la educación ha tenido avances gigantescos en sus enfoques, metodología y estrategias pedagógicas para mejorar los resultados de la labor educativa, aún existen mucho por descubrir y experimentar en ese afán de querer siempre dar respuesta a las necesidades culturales, sociales e individuales que se van generando en transcurrir docente. A partir de esto, se generó un proyecto desarrollado bajo la metodología de Investigación Acción, donde se proponen unas estrategias pedagógicas, guiadas por unas acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar en un estudiante de grado 10-3 del Instituto Champagnat de Pasto, teniendo en cuenta que esta convivencia está influenciada por la presencia de unas conductas inadecuadas manifestadas por el estudiante; de tal forma que las acciones están diseñadas para eliminar o minimizar estas conductas, así como la potencialización de habilidades que se identificaron en el estudiante durante el proceso de investigación. En este trabajo se resalta la importancia del trabajo cooperativo con docentes, equipo psicosocial y padres de familia; así como los instrumentos que se aplicaron, los datos y el análisis de la información que se recolecto, las conclusiones y recomendaciones más relevantes de la investigaciónes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogía -- Colombia
dc.subjectConvivencia social -- Colombia
dc.subjectConsejería estudiantil -- Pedagogía -- Colombia
dc.titleEstrategias pedagógicas para mejorar la convivencia en un estudiante del grado 10-3 del Instituto Champagnat de Pastoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259710
dc.identifier.localTE06766
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem