• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Estrategias pedagógicas para mejorar la convivencia en un estudiante del grado 10-3 del Instituto Champagnat de Pasto

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (5.184Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11687
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Muñoz Belalcazar, Jose David
Asesor/es
Ospina Lozano, Luis Eduardo
Date
2014-09-01
Abstract
Aun cuando la educación ha tenido avances gigantescos en sus enfoques, metodología y estrategias pedagógicas para mejorar los resultados de la labor educativa, aún existen mucho por descubrir y experimentar en ese afán de querer siempre dar respuesta a las necesidades culturales, sociales e individuales que se van generando en transcurrir docente. A partir de esto, se generó un proyecto desarrollado bajo la metodología de Investigación Acción, donde se proponen unas estrategias pedagógicas, guiadas por unas acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar en un estudiante de grado 10-3 del Instituto Champagnat de Pasto, teniendo en cuenta que esta convivencia está influenciada por la presencia de unas conductas inadecuadas manifestadas por el estudiante; de tal forma que las acciones están diseñadas para eliminar o minimizar estas conductas, así como la potencialización de habilidades que se identificaron en el estudiante durante el proceso de investigación. En este trabajo se resalta la importancia del trabajo cooperativo con docentes, equipo psicosocial y padres de familia; así como los instrumentos que se aplicaron, los datos y el análisis de la información que se recolecto, las conclusiones y recomendaciones más relevantes de la investigación
Keywords
Pedagogía -- Colombia
Convivencia social -- Colombia
Consejería estudiantil -- Pedagogía -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.