• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias pedagógicas para mejorar la convivencia en un estudiante del grado 10-3 del Instituto Champagnat de Pasto

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (5.184Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11687
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Muñoz Belalcazar, Jose David
Asesor/es
Ospina Lozano, Luis Eduardo
Fecha
2014-09-01
Resumen
Aun cuando la educación ha tenido avances gigantescos en sus enfoques, metodología y estrategias pedagógicas para mejorar los resultados de la labor educativa, aún existen mucho por descubrir y experimentar en ese afán de querer siempre dar respuesta a las necesidades culturales, sociales e individuales que se van generando en transcurrir docente. A partir de esto, se generó un proyecto desarrollado bajo la metodología de Investigación Acción, donde se proponen unas estrategias pedagógicas, guiadas por unas acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar en un estudiante de grado 10-3 del Instituto Champagnat de Pasto, teniendo en cuenta que esta convivencia está influenciada por la presencia de unas conductas inadecuadas manifestadas por el estudiante; de tal forma que las acciones están diseñadas para eliminar o minimizar estas conductas, así como la potencialización de habilidades que se identificaron en el estudiante durante el proceso de investigación. En este trabajo se resalta la importancia del trabajo cooperativo con docentes, equipo psicosocial y padres de familia; así como los instrumentos que se aplicaron, los datos y el análisis de la información que se recolecto, las conclusiones y recomendaciones más relevantes de la investigación
Palabras clave
Pedagogía -- Colombia
Convivencia social -- Colombia
Consejería estudiantil -- Pedagogía -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.