El uso del inglés en niños de primer grado de una forma segura y acertada en diferentes contextos educativos de su vida escolar.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11677Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Quintero Garzon, NancyAsesor/es
Ariza Olarte, María VictoriaFecha
2014-09-01Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo principal lograr que los niños de primer grado utilizaran el Inglés de una manera segura y acertada utilizando los comandos y los vocabularios aprendidos en clase, propios de su grado y de su edad en los diferentes contextos. El desarrollo de esta investigación se basó en la aplicación de herramientas que permitieron conocer el sentir de los estudiantes en la adquisición de este nuevo idioma y la aplicación de estrategias que le diera la seguridad y la autoconfianza que les permitiera usarlo de una manera segura con sus amigos en los diferentes contextos, donde se ponía en práctica sus conocimientos y la adquisición de los comandos y los vocabularios adquiridos, practicados y trabajados en clase. Se pensó, se propuso y trabajó en diferentes estrategias que le ayudaban a los niños a sentirse confiados a la hora de usar este idioma diferente de su lengua materna en los diálogos con sus compañeros y algunos profesores, en los diferentes contextos, donde ellos mostraban el interés por desarrollar cada una de ellas.