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dc.contributor.advisorSegura Moreno, Clara Inés
dc.contributor.authorGrateron Fuentes, Gerardo
dc.date.accessioned2014-08-27T16:41:33Z
dc.date.available2014-08-27T16:41:33Z
dc.date.issued2014-08-27
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11656
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el objetivo de revisar si la estrategia metodológica utilizada asegura el desarrollo de las competencias cognitivas en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Luis López de Mesa. Para el análisis se revisaron planes de área, planes de clase, teorías sobre estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, modelo pedagógico, aprendizaje significativo, factores y estilos de aprendizaje. Como metodología se utilizó investigación – acción, centrándose en la observación y reflexión del trabajo de los docentes y el comportamiento de los estudiantes en el aula, lo cual demostró que es indispensable conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes para generar aprendizaje significativo que permita mejorar el rendimiento académico.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11657es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.subjectAdministración escolar -- Educación
dc.subjectPedagogía -- Educación -- Colombia
dc.subjectAprendizaje -- Educación -- Colombia
dc.titleLas estrategias metodológicas utilizadas por los maestros permiten el aprendizaje en los estudianteses_CO


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