Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias metodológicas utilizadas por los maestros permiten el aprendizaje en los estudiantes
dc.contributor.advisor | Segura Moreno, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Grateron Fuentes, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2014-08-27T16:41:33Z | |
dc.date.available | 2014-08-27T16:41:33Z | |
dc.date.issued | 2014-08-27 | |
dc.identifier.citation | Elola, Nydia y Toranzos, Lilia (2000). Evaluación educativa: una aproximación conceptual. Barcelona: OEI. | |
dc.identifier.citation | Castillo, J. (2011). Evaluación en y calificación en el cambio educativo: qué mirar, cómo contarlo en http://www.youtube.com/watch?v=eR1vG9uEDjI Noviembre 2011 | |
dc.identifier.citation | Argudín, Y. (2001). Educación basada en competencias. México | |
dc.identifier.citation | Bárcena, Fernando (1994). La práctica reflexiva en la educación, Madrid, Complutense, Pág.138. | |
dc.identifier.citation | Gardner, Howard (1999). La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas, Barcelona, Paidós, págs. 25-45 | |
dc.identifier.citation | Norman, D. (1987). Perspectivas de la ciencia cognitiva. Buenos aires: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Almaguer, T. (1998). El desarrollo del alumno: características y estilos de aprendizaje. México: Trillas. | |
dc.identifier.citation | Not, L. (1994). Las pedagogías del conocimiento. Bogotá: Fondo de cultura económica. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1995). Cognición y desarrollo humano: inteligencias múltiples. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Díaz, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Una interpretación constructivista. México: Editorial Mc Graw Hill. 2da. Edición. | |
dc.identifier.citation | Jiménez, A. (2008). Enseñar a pensar. Madrid: Ediciones palabra. | |
dc.identifier.citation | Pozo, J. (2010). Teorías cognitivas del aprendizaje. Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Ediciones Morata, S. L. Décima edición. Madrid, España | |
dc.identifier.citation | Díaz B., F. y Hernández R., G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México. McGraw Hill, 232p. | |
dc.identifier.citation | Navarro, M. (2008). Cómo diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje. Almería. Editorial Procompal publicaciones. | |
dc.identifier.citation | Fiszer, J. (S/F). ¿Aprendizaje Significativo o Aprendizaje Memorístico?. [Artículo en línea]. Disponible en: http://www.mental-gym.com/Docs/ARTICULO_101. pdf. Consultado el 06-05-2011. | |
dc.identifier.citation | Méndez, R. (2006). Modelo de perfeccionamiento dirigido al mejoramiento de la gestión docente en el aula, basado en el constructivismo. Tesis doctoral. Universidad Santa María. [Tesis en línea]. Disponible en:http://www.monografias.com/trabajos40/gestiondocente/gestion-docente.shtml. Consultado el 05-05-2011. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. (2004). La Teoría del Aprendizaje Significativo. Centro de Educación a Distancia. España. [Artículo en línea]. Disponible en: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004- 290.pdf. Consultado el 04-05-2011. | |
dc.identifier.citation | www.colombiaaprende.edu.co/html/.../articles-168599_archivo.doc | |
dc.identifier.citation | http://www.monografias.com/trabajos61/estrategias-metodologicas-ensenanzainicial/estrategias-metodologicas-ensenanza-inicial.shtml#ixzz2b97TONXU | |
dc.identifier.citation | www.innata.com | |
dc.identifier.citation | http://www.oei.es/calidad2/luis2.pdf Noviembre 2011. | |
dc.identifier.citation | http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=78296 | |
dc.identifier.citation | Visión panorámica de estrategias docentes capítulo II en línea. Disponible en: http://www.antropologia.uady.mx/avisos/frida_gerardo.pdf. Consultado el 03-05-2011 | |
dc.identifier.citation | http://www.monografias.com/trabajos64/desarrollo-habilidades-cognoscitivas/desarrollohabilidades-cognoscitivas2.shtml#ixzz30WSxCihd | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11656 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con el objetivo de revisar si la estrategia metodológica utilizada asegura el desarrollo de las competencias cognitivas en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Luis López de Mesa. Para el análisis se revisaron planes de área, planes de clase, teorías sobre estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, modelo pedagógico, aprendizaje significativo, factores y estilos de aprendizaje. Como metodología se utilizó investigación – acción, centrándose en la observación y reflexión del trabajo de los docentes y el comportamiento de los estudiantes en el aula, lo cual demostró que es indispensable conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes para generar aprendizaje significativo que permita mejorar el rendimiento académico. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11657 | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.subject | Administración escolar -- Educación | |
dc.subject | Pedagogía -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Aprendizaje -- Educación -- Colombia | |
dc.title | Las estrategias metodológicas utilizadas por los maestros permiten el aprendizaje en los estudiantes | es_CO |