• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Las estrategias metodológicas utilizadas por los maestros permiten el aprendizaje en los estudiantes

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.419Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11656
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Grateron Fuentes, Gerardo
Asesor/es
Segura Moreno, Clara Inés
Fecha
2014-08-27
Resumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de revisar si la estrategia metodológica utilizada asegura el desarrollo de las competencias cognitivas en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Luis López de Mesa. Para el análisis se revisaron planes de área, planes de clase, teorías sobre estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, modelo pedagógico, aprendizaje significativo, factores y estilos de aprendizaje. Como metodología se utilizó investigación – acción, centrándose en la observación y reflexión del trabajo de los docentes y el comportamiento de los estudiantes en el aula, lo cual demostró que es indispensable conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes para generar aprendizaje significativo que permita mejorar el rendimiento académico.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11657
Palabras clave
Administración escolar -- Educación
Pedagogía -- Educación -- Colombia
Aprendizaje -- Educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.