• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Las estrategias metodológicas utilizadas por los maestros permiten el aprendizaje en los estudiantes

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.419Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11656
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Grateron Fuentes, Gerardo
Asesor/es
Segura Moreno, Clara Inés
Date
2014-08-27
Abstract
La investigación se desarrolló con el objetivo de revisar si la estrategia metodológica utilizada asegura el desarrollo de las competencias cognitivas en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Luis López de Mesa. Para el análisis se revisaron planes de área, planes de clase, teorías sobre estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, modelo pedagógico, aprendizaje significativo, factores y estilos de aprendizaje. Como metodología se utilizó investigación – acción, centrándose en la observación y reflexión del trabajo de los docentes y el comportamiento de los estudiantes en el aula, lo cual demostró que es indispensable conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes para generar aprendizaje significativo que permita mejorar el rendimiento académico.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11657
Keywords
Administración escolar -- Educación
Pedagogía -- Educación -- Colombia
Aprendizaje -- Educación -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.