• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Proyectos pedagógicos productivos y emprendimiento en la juventud rural

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.176Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11169
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Cifuentes Garzón, José Eduardo; Rico Cáceres, Sandra Patricia
Asesor/es
Guerrero Díaz, Alba Lucy
Fecha
2014-07-14
Resumen
Esta investigación buscó caracterizar las representaciones sociales de los jóvenes rurales, frente a los proyectos pedagógicos productivos y la cultura del emprendimiento, en el contexto de la nueva ruralidad, a través de un enfoque cualitativo, basado en la metodología etnográfica que permitió recuperar las voces de 36 estudiantes de educación media de la Institución Educativa Departamental Minipí de Quijano de La Palma Cundinamarca. El presente estudio en la perspectiva teórica, abordó tres ejes temáticos: representaciones sociales y voces de los estudiantes, ruralidad y educación y proyectos pedagógicos productivos y emprendimiento. Con los hallazgos de la investigación, se formularon recomendaciones a la institución educativa, que permitirán replantear el papel de los estudiantes en la planeación curricular y en las prácticas educativas de la formación en agropecuarias. Palabras clave: representaciones sociales, proyectos pedagógicos productivos, cultura del emprendimiento y educación rural.
Palabras clave
Emprendimiento -- Colombia
Proyectos de desarrollo -- Jóvenes -- La Palma (Cundinamarca) -- Colombia
Educación rural -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [588]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.