@masterThesis{10818/11169, year = {2014}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11169}, abstract = {Esta investigación buscó caracterizar las representaciones sociales de los jóvenes rurales, frente a los proyectos pedagógicos productivos y la cultura del emprendimiento, en el contexto de la nueva ruralidad, a través de un enfoque cualitativo, basado en la metodología etnográfica que permitió recuperar las voces de 36 estudiantes de educación media de la Institución Educativa Departamental Minipí de Quijano de La Palma Cundinamarca. El presente estudio en la perspectiva teórica, abordó tres ejes temáticos: representaciones sociales y voces de los estudiantes, ruralidad y educación y proyectos pedagógicos productivos y emprendimiento. Con los hallazgos de la investigación, se formularon recomendaciones a la institución educativa, que permitirán replantear el papel de los estudiantes en la planeación curricular y en las prácticas educativas de la formación en agropecuarias. Palabras clave: representaciones sociales, proyectos pedagógicos productivos, cultura del emprendimiento y educación rural.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Emprendimiento -- Colombia}, keywords = {Proyectos de desarrollo -- Jóvenes -- La Palma (Cundinamarca) -- Colombia}, keywords = {Educación rural -- Colombia}, title = {Proyectos pedagógicos productivos y emprendimiento en la juventud rural}, author = {Cifuentes Garzón, José Eduardo and Rico Cáceres, Sandra Patricia}, }