Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Pineda, Fabiola del Carmen
dc.contributor.authorPiñeros Suarez, Claudia Yanett
dc.date.accessioned2014-05-15T16:46:14Z
dc.date.available2014-05-15T16:46:14Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-05-15
dc.identifier.citationALBERICH, Sotomayor Emilio. Catequesis evangelizadora manual de catequética fundamental. Quito, Ediciones el Horeb. 2003. 243 p.
dc.identifier.citation--------. Memorias del encuentro de coordinadores de Pastoral Infantil y Juvenil Marista PIJM. Colombia el acompañamiento.
dc.identifier.citation--------. Plan de formación de hermanos y laicos. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá 2000.
dc.identifier.citationCOMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. Provincia Marista de Brasil Centro-Sur. UMBRASIL. Comisión internacional de pastoral juvenil marista. Evangelizadores entre los jóvenes No. 123. Brasil, 2011
dc.identifier.citationCOMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. Proyecto Educativo Institucional Colegio Champagnat de Bogotà. Bogotà, 1995. 155 p.
dc.identifier.citationCOMUNIDAD HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. C. d. Documento borrador Fundamentos de la ERE. “Dimensión Trascendente del Hombre”. Bogotá, 2005.
dc.identifier.citationCOMUNIDAD HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. Hno. CORZO, Carlos Saúl. C.E.l Acompañamiento: ser "Compañero de camino" "Jesús Resucitado, maestro de acompañante".. Bogotá, 2013.
dc.identifier.citationCOMUNIDAD HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. Provincia Marista Norandina. Misión Educativa Marista. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá, 2011. 192 p.
dc.identifier.citationCOMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. C. D. ECOS DE FAMILIA, S.D.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ, Ramírez Javier. Jesucristo buena noticia para los jóvenes (Encuentros juveniles). Santafé de Bogotá. Ediciones Paulinas. 2000. 165 p.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN ICONTEC. Norma técnica colombiana NTC 1486 Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá, D.C. 2008. 41 p.
dc.identifier.citationINSTITUTO DE HERMANOS MARISTAS ECUADOR. Hna. KRAUS, Marie. Agua de la roca: espiritualidad Marista. Quito. 2008. 119 p.
dc.identifier.citationPERESSON, Tonelli Mario Leonardo. Evangelizar educando desde las áreas del currículo. Bogotá, Ediciones Salesianas. 2004. 218 p.
dc.identifier.citationRESTREPO, Gómez Bernardo. La investigación acción educativa y la construcción del saber pedagógico. En: revista educación y educadores. Colombia. 2004. Vol. 7. Págs. 45-55.
dc.identifier.citationVIII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. Celebración eucaristíca en el Cherry Crek Park de Denver. Homilía del Santo Padre Juan Pablo II. Denver. 1993.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10679
dc.description165 Páginas.
dc.description.abstractEste proceso de investigación acción educativa pretendió plantear una estrategia de acompañamiento dirigida a los docentes recién ingresados (DRI) a una institución Marista, en relación con la interacción primera en el manejo de las nociones misionales propias de la misma. Esta investigación implico a los diez docentes recién ingresados a la institución en el año 2012; quienes se constituyeron, en el objeto de estudio, a partir de su interacción en el aula con los estudiantes en el ámbito no solo académico; sino en lo referente a la orientación de los asuntos misionales, como lo son los procesos de evangelización, la práctica pastoral con un estilo particular de la Misión Educativa Marista, en los que no se mostraron lo suficientemente efectivos, eficaces, eficientes ocasionando vacíos en los grupos de estudiantes a su cargo. Un estilo metodológico pautado por las características de la IAE, con el cual se estableció una serie de estrategias, que agrupadas, organizadas y seleccionadas con el co-equipo de trabajo investigativo; resulta siendo un plan de acción de acompañamiento con criterio propio, acorde con un proceso de evangelización, con peculiar estilo Marista.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDocencia -- Colombia
dc.subjectMaestros -- Ética profesional -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.titleAcompañamiento, estrategia para orientar a los docentes recién ingresados a una institución maristaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259358
dc.identifier.localTE06490
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem