Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento, estrategia para orientar a los docentes recién ingresados a una institución marista
dc.contributor.advisor | Hernández Pineda, Fabiola del Carmen | |
dc.contributor.author | Piñeros Suarez, Claudia Yanett | |
dc.date.accessioned | 2014-05-15T16:46:14Z | |
dc.date.available | 2014-05-15T16:46:14Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-05-15 | |
dc.identifier.citation | ALBERICH, Sotomayor Emilio. Catequesis evangelizadora manual de catequética fundamental. Quito, Ediciones el Horeb. 2003. 243 p. | |
dc.identifier.citation | --------. Memorias del encuentro de coordinadores de Pastoral Infantil y Juvenil Marista PIJM. Colombia el acompañamiento. | |
dc.identifier.citation | --------. Plan de formación de hermanos y laicos. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá 2000. | |
dc.identifier.citation | COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. Provincia Marista de Brasil Centro-Sur. UMBRASIL. Comisión internacional de pastoral juvenil marista. Evangelizadores entre los jóvenes No. 123. Brasil, 2011 | |
dc.identifier.citation | COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. Proyecto Educativo Institucional Colegio Champagnat de Bogotà. Bogotà, 1995. 155 p. | |
dc.identifier.citation | COMUNIDAD HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. C. d. Documento borrador Fundamentos de la ERE. “Dimensión Trascendente del Hombre”. Bogotá, 2005. | |
dc.identifier.citation | COMUNIDAD HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. Hno. CORZO, Carlos Saúl. C.E.l Acompañamiento: ser "Compañero de camino" "Jesús Resucitado, maestro de acompañante".. Bogotá, 2013. | |
dc.identifier.citation | COMUNIDAD HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. Provincia Marista Norandina. Misión Educativa Marista. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá, 2011. 192 p. | |
dc.identifier.citation | COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA. C. D. ECOS DE FAMILIA, S.D. | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ, Ramírez Javier. Jesucristo buena noticia para los jóvenes (Encuentros juveniles). Santafé de Bogotá. Ediciones Paulinas. 2000. 165 p. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN ICONTEC. Norma técnica colombiana NTC 1486 Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá, D.C. 2008. 41 p. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO DE HERMANOS MARISTAS ECUADOR. Hna. KRAUS, Marie. Agua de la roca: espiritualidad Marista. Quito. 2008. 119 p. | |
dc.identifier.citation | PERESSON, Tonelli Mario Leonardo. Evangelizar educando desde las áreas del currículo. Bogotá, Ediciones Salesianas. 2004. 218 p. | |
dc.identifier.citation | RESTREPO, Gómez Bernardo. La investigación acción educativa y la construcción del saber pedagógico. En: revista educación y educadores. Colombia. 2004. Vol. 7. Págs. 45-55. | |
dc.identifier.citation | VIII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. Celebración eucaristíca en el Cherry Crek Park de Denver. Homilía del Santo Padre Juan Pablo II. Denver. 1993. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/10679 | |
dc.description | 165 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este proceso de investigación acción educativa pretendió plantear una estrategia de acompañamiento dirigida a los docentes recién ingresados (DRI) a una institución Marista, en relación con la interacción primera en el manejo de las nociones misionales propias de la misma. Esta investigación implico a los diez docentes recién ingresados a la institución en el año 2012; quienes se constituyeron, en el objeto de estudio, a partir de su interacción en el aula con los estudiantes en el ámbito no solo académico; sino en lo referente a la orientación de los asuntos misionales, como lo son los procesos de evangelización, la práctica pastoral con un estilo particular de la Misión Educativa Marista, en los que no se mostraron lo suficientemente efectivos, eficaces, eficientes ocasionando vacíos en los grupos de estudiantes a su cargo. Un estilo metodológico pautado por las características de la IAE, con el cual se estableció una serie de estrategias, que agrupadas, organizadas y seleccionadas con el co-equipo de trabajo investigativo; resulta siendo un plan de acción de acompañamiento con criterio propio, acorde con un proceso de evangelización, con peculiar estilo Marista. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Docencia -- Colombia | |
dc.subject | Maestros -- Ética profesional -- Colombia | |
dc.subject | Administración escolar -- Colombia | |
dc.title | Acompañamiento, estrategia para orientar a los docentes recién ingresados a una institución marista | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259358 | |
dc.identifier.local | TE06490 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |