• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Acompañamiento, estrategia para orientar a los docentes recién ingresados a una institución marista

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (4.087Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (780.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10679
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Piñeros Suarez, Claudia Yanett
Asesor/es
Hernández Pineda, Fabiola del Carmen
Fecha
2014-05-15
Resumen
Este proceso de investigación acción educativa pretendió plantear una estrategia de acompañamiento dirigida a los docentes recién ingresados (DRI) a una institución Marista, en relación con la interacción primera en el manejo de las nociones misionales propias de la misma. Esta investigación implico a los diez docentes recién ingresados a la institución en el año 2012; quienes se constituyeron, en el objeto de estudio, a partir de su interacción en el aula con los estudiantes en el ámbito no solo académico; sino en lo referente a la orientación de los asuntos misionales, como lo son los procesos de evangelización, la práctica pastoral con un estilo particular de la Misión Educativa Marista, en los que no se mostraron lo suficientemente efectivos, eficaces, eficientes ocasionando vacíos en los grupos de estudiantes a su cargo. Un estilo metodológico pautado por las características de la IAE, con el cual se estableció una serie de estrategias, que agrupadas, organizadas y seleccionadas con el co-equipo de trabajo investigativo; resulta siendo un plan de acción de acompañamiento con criterio propio, acorde con un proceso de evangelización, con peculiar estilo Marista.
Palabras clave
Docencia -- Colombia
Maestros -- Ética profesional -- Colombia
Administración escolar -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.