• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Acompañamiento, estrategia para orientar a los docentes recién ingresados a una institución marista

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (4.087Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (780.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10679
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Piñeros Suarez, Claudia Yanett
Asesor/es
Hernández Pineda, Fabiola del Carmen
Data
2014-05-15
Resumo
Este proceso de investigación acción educativa pretendió plantear una estrategia de acompañamiento dirigida a los docentes recién ingresados (DRI) a una institución Marista, en relación con la interacción primera en el manejo de las nociones misionales propias de la misma. Esta investigación implico a los diez docentes recién ingresados a la institución en el año 2012; quienes se constituyeron, en el objeto de estudio, a partir de su interacción en el aula con los estudiantes en el ámbito no solo académico; sino en lo referente a la orientación de los asuntos misionales, como lo son los procesos de evangelización, la práctica pastoral con un estilo particular de la Misión Educativa Marista, en los que no se mostraron lo suficientemente efectivos, eficaces, eficientes ocasionando vacíos en los grupos de estudiantes a su cargo. Un estilo metodológico pautado por las características de la IAE, con el cual se estableció una serie de estrategias, que agrupadas, organizadas y seleccionadas con el co-equipo de trabajo investigativo; resulta siendo un plan de acción de acompañamiento con criterio propio, acorde con un proceso de evangelización, con peculiar estilo Marista.
Palabras clave
Docencia -- Colombia
Maestros -- Ética profesional -- Colombia
Administración escolar -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.