Acompañamiento, estrategia para orientar a los docentes recién ingresados a una institución marista
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10679Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Hernández Pineda, Fabiola del CarmenData
2014-05-15Resumo
Este proceso de investigación acción educativa pretendió plantear una estrategia de acompañamiento dirigida a los docentes recién ingresados (DRI) a una institución Marista, en relación con la interacción primera en el manejo de las nociones misionales propias de la misma. Esta investigación implico a los diez docentes recién ingresados a la institución en el año 2012; quienes se constituyeron, en el objeto de estudio, a partir de su interacción en el aula con los estudiantes en el ámbito no solo académico; sino en lo referente a la orientación de los asuntos misionales, como lo son los procesos de evangelización, la práctica pastoral con un estilo particular de la Misión Educativa Marista, en los que no se mostraron lo suficientemente efectivos, eficaces, eficientes ocasionando vacíos en los grupos de estudiantes a su cargo. Un estilo metodológico pautado por las características de la IAE, con el cual se estableció una serie de estrategias, que agrupadas, organizadas y seleccionadas con el co-equipo de trabajo investigativo; resulta siendo un plan de acción de acompañamiento con criterio propio, acorde con un proceso de evangelización, con peculiar estilo Marista.