• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

El desarrollo de competencias ciudadanas a través del arte.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (592.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10560
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Díaz Castillo, Julieth Natalie; Gómez Becerra, Catherine; Gómez Ferraro, Luz Angélica
Asesor/es
Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina; Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia
Data
2014-05-08
Resumo
La presente investigación se elaboró con el objetivo de diseñar una estrategia de enseñanza para desarrollar las competencias ciudadanas, específicamente las “comunicativas y emocionales”. La estrategia que se usó y que responde a la pregunta problema es: el arte como eje central para fomentar en los niños un aprendizaje vivencial de dichas competencias. Este proceso se llevó a cabo mediante una metodología de talleres planeados de manera secuencial. Aplicando la definición, de Enrique Chaux: Las competencias ciudadanas son conocimientos y habilidades que les permitan actuar de una manera constructiva en la sociedad democrática". Para ello, se realizó un pilotaje de la estrategia de enseñanza con catorce niños y niñas del grado 102 de la Institución Educativa Distrital Sotavento, obteniendo como resultado que las artes plásticas son un potencial que permite que los niños y niñas desarrollen sus competencias. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10561
Palabras clave
Arte popular -- Colombia
Emociones -- Arte -- Colombia
Comunicación -- Arte -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.