Nuevas dinámicas en el proceso de aprendizaje de la habilidad de escucha activa a partir del uso de ambientes de aprendizaje blended
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9816Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Carrillo Carrillo, Jairo AlbertoAsesor/es
Chiappe Laverde, AndrésFecha
2014-03-11Resumen
En la sociedad contemporánea se hace necesario cumplir con un número de competencias específicas para desenvolverse en los diferentes escenarios que plantea la sociedad en la actualidad. El desarrollo social y económico exige que los sistemas económicos, sociales y educativos preparen a sus ciudadanos en las nuevas formas emergentes de socializar y comunicar, todo esto enfocado en el conocimiento (Ananiadou, K., & Claro, M 2010). Las nuevas dinámicas de comunicación y socialización traen un número elevado de elementos que conforma su estructura.Entre estos elementos debemos incluir las nuevas tecnologías de la comunicación y la informaciónsumadas al aprendizaje de lenguas extranjeras para poder comunicarse de forma efectiva en cualquier lugar y en cualquier momento. El Instituto de lenguas de la universidad Distrital Francisco José de Caldas (ILUD), imparte cursos de lengua extranjera (Inglés, Francés, Alemán, etc), los cuales son ofertados, tanto para la comunidad universitaria como para la capitalina. Con este espectro tan amplio de población, que tiene acceso a dichos cursos, es normal ver la heterogeneidad entre los grupos, que allí, aprenden dichas lenguas, grupos en los cuales se pueden ver estudiantes con grandes diferencias a nivel económico, educativo y generacional.