Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorSierra Velásquez, Richard Alexander
dc.contributor.authorRangel García, Alexander
dc.date.accessioned2013-12-17T22:07:00Z
dc.date.available2013-12-17T22:07:00Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-17
dc.identifier.citationAragón, G. (2010) Referentes para la didáctica del lenguaje en el ciclo cinco. Recuperado de http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/escuela_ciudad_escuela/lect ura/modulos_cerlac/ciclo_4_cerlalc.pdf
dc.identifier.citationÁvila, H. (2011) Lo urbano-rural en el estudio de los procesos territoriales. Recuperado de <http://www.fidamerica.org/admin/docdescargas/centrodoc/centrodoc_8750.pdf>.
dc.identifier.citationBarthes, R. (1999). ¿Qué es la escritura? El Grado Cero de la Escritura Seguido de Nuevos Ensayos Críticos. Siglo Veintiuno Editores. Madrid.
dc.identifier.citationBonilla, G. (2007). Perspectivas sobre la enseñanza de la lengua materna, las lenguas extranjeras y la literatura. Bogotá Dc. Ed.Pontificia Universidad Javeriana ISBN: 978-958- 44-1912-5 v. 150
dc.identifier.citationBrarda, A. y Ríos G. (2011). Argumentos y estrategias para la construcción de la ciudad educadora [en línea] Cuadernos de Ciudades Educadoras América Latina. Municipalidad de Rosario - Argentina. [Citado 15 mayo 2011]. Recuperado de <http://www.foroeducativo.info/BRARDA-RIOS.pdf>.
dc.identifier.citationBrey-Vroman, R. (1989), "What is the Logical Problem of Foreign Language Learning?", en Linguistic Perpectives on Second Language Acquisition, Cambridge, Cambridge University Press.
dc.identifier.citationBrown, H. (2001). Teaching by Principles An Interactive Approach to Language. Pedagogy. 2nd ed. Longman.
dc.identifier.citationCaldera, R. (2003). El Enfoque Comunicativo de la Escritura y sus Consecuencias Metodológicas en la Escuela. Educere, enero –marzo año/vol 6, número 020. Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela.
dc.identifier.citationCamps, A. (1996). Proyectos de Lengua: entre la teoría y la práctica. En Cultura y Educación, 2
dc.identifier.citationCárdenas, G. (1986). “Algunos recursos para expresar la coherencia textual” en Anuario L/L, No. 17. Serie Lingüística 1.
dc.identifier.citationCarlino, P. (2009). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires . Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://institutoluzdelvalle.net/images/Primeros%20pasos%20en%20la%20U.pdf
dc.identifier.citationEllis, R. (1985), Understanding Second Language Acquisition, Oxford, Oxford University Press.
dc.identifier.citationFlórez, R. y Cuervo, C. El regalo de la escritura. 2010
dc.identifier.citationGutiérrez, C. y Peña, J. La percepción geográfica como factor en el desarrollo local. Ultima década, Nº 004, centro de investigación y difusión poblacional de achupallas. Viña del Mar, Chile. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=19500412
dc.identifier.citationGraham, S., Berninger, V. W., Abbott, R. D., Abbott, S. P., y Whitaker, D. (1997) Role of mechanics in composing of elementary school students: A new methodological approach. Journal of Educational Psychology.
dc.identifier.citationHaynes C. y McMurdo K. (2001): Using Inspiration Software to Teach Paragraph Development. Eugene, OR: International Society for Technology in Education (ISTE)
dc.identifier.citationLuque, M. & Azurmendi Ayerbe, M. J. (1997). Adquisición léxica del Euskara desde un programa de inmersión total precoz: un estudio longitudinal. Simposio Internacional sobre Bilingüismo I. Vigo: Recuperado de http://webs.uvigo.es/ss/lactas1997/luque.pdf.
dc.identifier.citationMacmurdoK. (2004). Structured Writing II. Using Inspiration Software to teach Essay Development. Eugene, OR: International Society for Technology in Education (ISTE).
dc.identifier.citationMejia, R. (2004). Desde la educación popular: una réplica a la ilusión sustentable de la globalización neoliberal. En : Educación hoy. Nº 158 (Abril – junio).
dc.identifier.citationMillán, M. (2004). La geografía de la percepción: una metodología de análisis para el desarrollo rural. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40704008
dc.identifier.citationNoqué, J. (2007). La construcción social del paisaje. Madrid: Biblioteca nueva.
dc.identifier.citationOng, W. (1997). Oralidad y Eescritura Tecnologías de la Palabra.
dc.identifier.citationPérez, M. (2003). Leer, escribir, Participar, un reto para la escuela, una condición de la política. Colombia. Ed: Universidad del Valle. ISSN: 0120-3479v.32 fasc.
dc.identifier.citationPreciado, F. y Leal, R. (2005) Historia Ambiental de Bogotá, siglo XX. Bogotá D.C. :Nomos S.A.
dc.identifier.citationRaimondo, G. (1994). La Escritura y su Utilidad en la Docencia. Actualidades Pedagógicas, enero-junio. “008, número 051. Universidad de la Salle. Bogotá DC. Colombia.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Distrital (2009). Decreto 438 de 2009. Por el cual se adopta el plan parcial “tres quebradas” ubicado en la operación estratégica nuevo Usme – eje de integración Llanos. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=37393
dc.identifier.citationSecretaria de Gobierno (2008). Usme. Informe de rendición de cuentas [en línea] Bogotá D.C. Veeduría Distrital. Recuperado de http://www.veeduriadistrital.gov.co/es/grupo/g303/ATT1236011013-1.pdf>
dc.identifier.citationSchimidt, R. (1992). Psychological mechanisms underlying second language fluency. Studies in Second Language Acquisition.
dc.identifier.citationTusón, A. & Calsamiglia, H. (2012). Las cosas del decir. Barcelona: Ariel
dc.identifier.citationZimmermann, M. (2010). Psicología ambiental calidad de vida y desarrollo sostenible. Bogotá D.C. Eco ediciones.
dc.identifier.citationZuluaga, G. (2011) Dinámicas urbano-rurales en los bordes en la ciudad de Medellín. [Citado 16 mayo 2011]. Recuperado de <www.revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/download/.../14821>.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9526
dc.description96 Páginas.
dc.description.abstractEste estudio exploró el uso de una técnica de escritura tal como lo es la crónica, para mejorar el proceso de planeación en dos grupos de estudiantes de dos diferentes instituciones públicas en Bogotá, Colombia. Se les dio instrucciones a diez estudiantes a cerca de los aspectos internos de este tipo de escritura tanto en español como en inglés; considerando sólo la primera etapa de este proceso, la planeación. Teniendo en cuenta esto, decidimos investigar y evidenciar lo que los estudiantes tenían en cuenta cuando se enfrentan a un ejercicio de escritura. Lo que encontramos fue que el contexto en que están los estudiantes sirvió como punto de inicio para plasmar sus ideas en el papel o en un medio digital.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectGéneros literarios -- Crónicas -- Planeación -- Colombia
dc.subjectLiteratura -- Formas -- Planeación -- Colombia
dc.titleLa crónica como estrategia para mejorar los procesos de planeación en la escritura en español e ingléses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256415
dc.identifier.localTE06186
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record