Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Pineda, Fabiola del Carmen
dc.contributor.authorPoveda Quintero, Jenny Rocío
dc.date.accessioned2013-12-17T21:42:37Z
dc.date.available2013-12-17T21:42:37Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-17
dc.identifier.citationArnal, J.; Latorre, A y Rincón, D. (1994). Investigación Educativa: fundamentos y metodologías. Barcelona. Editorial Labor
dc.identifier.citationBlandez, J. (1996). Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajos seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España. Publicaciones INDE. Págs. 49-94
dc.identifier.citationICFES. (2012). Pruebas de evaluación de la calidad instituidas por el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad (SABER), Bogotá
dc.identifier.citationLagos, J. (2006). La enseñanza problemica como herramienta de apoyo al desarrollo del pensamiento crítico y creador en el auladz. )nvestigaciones Revista informativa. San Juan de Pasto-numero 10. Facultad de ingeniería de la I.U. CESMAG. Grupo de investigación en Ciencias Basicas.pags.77-87
dc.identifier.citationLey General de Educación Nacional. (1994)
dc.identifier.citationPiaget, J.(1964). Six Etudes De Psycholoche. (Seis estudios de psicología). Barcelona: Labor S.A.
dc.identifier.citationPlan Educativo Institucional. Institución Educativa Eugenio Díaz Castro. (2008)
dc.identifier.citationParra Moreno, C. Investigación acción y desarrollo profesional. Facultad de Educación. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationSchoenfeld, A. (1992), "Learning to think mathematically: problem solving, metacognition, and sense making in mathematics", en Douglas A. Grouws (ed.), Handbook of research on mathematics teaching and learning. A project of the National Council of Teachers of Mathematics, Nueva York, Estados Unidos: Macmillan.
dc.identifier.citationJiménez J. (2010) Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica. Lógica Matemática. Recuperado el 20 de marzo de 2011 desde http://www.monografias.com/trabajos4/logica/logica.shtml
dc.identifier.citationLa Gaceta. (2006). El sudoku ayuda a mantener la mente joven. Recuperado el 10 de marzo de 2011, disponible en http://www.lagaceta.com.ar/nota/158960/informaciongeneral/
dc.identifier.citationTaringa. (2011) Picas y fijas (juego de papel y lápiz). Recuperado el 15 de marzo de 2011, disponible en http://www.taringa.net/posts/juegos-online/10740133/Picas-yfijas-juego-de-papel-y-lapiz.html
dc.identifier.citationVillarini Angel. (1991) Teoría y Pedagogía del Pensamiento Crítico. Tomado de: Materiales en línea. Proyecto para el Desarrollo de Destrezas de Pensamiento www.pddpupr.org
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9516
dc.description151 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de indagar, acerca de las causas por las cuales existe apatía frente a las clases de matemáticas, esto se evidencia en la evasión de clases y en el bajo rendimiento académico en esta asignatura. Para contrarrestar esto, se realizaron actividades y juegos que potencian el desarrollo del pensamiento lógico matemático de una forma activa y lúdica, como: el sudoku, picas y fijas, actividades que aunque utilizan los números, establecen un reto a los estudiantes y mientras juegan desarrollan capacidades lógicas y neuronales. El tangram, y acertijos lógicos, que incentivan el manejo de la memoria y la observación. Y por último, un calendario matemático, que no es más que un compendio de juegos para desarrollar en línea en el computador los cuales fueron seleccionados buscando los que permitieran el desarrollo de sus capacidades lógicas y matemáticas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEducación -- Bachillerato -- Enseñanza secundaria -- Colombia
dc.titleEstrategias para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castroes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256554
dc.identifier.localTE06265
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem