• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.701Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9516
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Poveda Quintero, Jenny Rocío
Asesor/es
Hernández Pineda, Fabiola del Carmen
Data
2013-12-17
Resumo
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de indagar, acerca de las causas por las cuales existe apatía frente a las clases de matemáticas, esto se evidencia en la evasión de clases y en el bajo rendimiento académico en esta asignatura. Para contrarrestar esto, se realizaron actividades y juegos que potencian el desarrollo del pensamiento lógico matemático de una forma activa y lúdica, como: el sudoku, picas y fijas, actividades que aunque utilizan los números, establecen un reto a los estudiantes y mientras juegan desarrollan capacidades lógicas y neuronales. El tangram, y acertijos lógicos, que incentivan el manejo de la memoria y la observación. Y por último, un calendario matemático, que no es más que un compendio de juegos para desarrollar en línea en el computador los cuales fueron seleccionados buscando los que permitieran el desarrollo de sus capacidades lógicas y matemáticas.
Palabras clave
Matemáticas
Educación -- Bachillerato -- Enseñanza secundaria -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.