Estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9516Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Poveda Quintero, Jenny RocíoAsesor/es
Hernández Pineda, Fabiola del CarmenFecha
2013-12-17Resumen
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de indagar, acerca de las causas por las cuales existe apatía frente a las clases de matemáticas, esto se evidencia en la evasión de clases y en el bajo rendimiento académico en esta asignatura. Para contrarrestar esto, se realizaron actividades y juegos que potencian el desarrollo del pensamiento lógico matemático de una forma activa y lúdica, como: el sudoku, picas y fijas, actividades que aunque utilizan los números, establecen un reto a los estudiantes y mientras juegan desarrollan capacidades lógicas y neuronales. El tangram, y acertijos lógicos, que incentivan el manejo de la memoria y la observación. Y por último, un calendario matemático, que no es más que un compendio de juegos para desarrollar en línea en el computador los cuales fueron seleccionados buscando los que permitieran el desarrollo de sus capacidades lógicas y matemáticas.