Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Bran Castro, Nathalia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T20:19:40Z | |
dc.date.available | 2013-12-16T20:19:40Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-16 | |
dc.identifier.citation | Bravo,R (2011). Relationship between quantity and quality of lexical knowledge and reading comprehension in learners of English as a Foreign Language, 3, 15. Recuperado el 29 de Abril de 2013 de la base de datos Fuente Académica. | |
dc.identifier.citation | De Izquierdo B, (2007-2008). Reconsiderando a Alderson: la lectura del inglés como idioma extranjero. ¿un asunto de lectura o una cuestión de lenguaje? 4,5. Recuperado el 29 de Abril de 2013 de la base de datos Fuente Académica. | |
dc.identifier.citation | El_mundo_de_las_palabras_tecnicas_de_aprendizaje_de_lexico_para_est udiantes_de_E_LE_ recuperado el 14 de junio de http://www.academia.edu/1150431/_ | |
dc.identifier.citation | Energy and the environment web quest tomado de: http://www.childrensuniversity.manchester.ac.uk/interactives/science/energ y/renewable/ Recuperado el 28 de mayo 2013. | |
dc.identifier.citation | Environmental stories for children tomado de http://www.helium.com/items/661125-short-stories-environmental-storiesfor-children Recuperado el 28 de mayo 2013 | |
dc.identifier.citation | Halim, Lilia ; Dahlan, Fathiyah ; Treagust, David F. ; Chandrasegaran, A. L.(2012) Experiences of Teaching the Heat Energy Topic in English as a Second Language.Science Education International, v23 n2 p117-132 Jun 2012. 16 pp. Recuperado el 29 de Julio 2013 de la base de datos ERIC. | |
dc.identifier.citation | Jimenez (2009). Web Quest and the improvement of critical reading skills in a group of university students, 23-25. Recuperado el 18 de Abril de 2013 de la base de datos Willey. | |
dc.identifier.citation | Lineamientos para la educación bilingüe en Colombia hacia una política coherente (julio 2006) Recuperado el 13 de mayo de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles- 315518_recurso_2.pdf | |
dc.identifier.citation | Mapas de Progreso (2009) Recuperado el 31 de mayo 2013 de http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=132702 | |
dc.identifier.citation | National Science Teachers Association (2009) Science for English Language Learners. NSTA Position Statement. Recuperado el 31 de agosto de la base de datos ERIC. | |
dc.identifier.citation | Parra, C (2011). Investigación Acción y Desarrollo Profesional. | |
dc.identifier.citation | Piranque, A (2009) Apropiación de bases pedagógicas vinculadas en la formación profesional en carreras de ingeniería. Recuperado el 13 de mayo de Biblioteca Octavio Arizmendi Posada, Facultad de educación. | |
dc.identifier.citation | Reifman, B, Pascarella, E, y Larson, A, (1981). Effects of Word-Bank Instruction on Sight Word Acquisition: An Experimental Note, 3. Recuperado el 5 de Mayo de 2013 de la base de datos Fuente Académica | |
dc.identifier.citation | The four seasons web quest tomado de: https://staff.rockwood.k12.mo.us/flynnkim/Seasons/TopicWQ/intro.html Recuperado el 28 de mayo 2013. | |
dc.identifier.citation | The seasons of the year Recuperado el 28 de mayo 2013 de http://www.shortstories.net/story-the-seasons-of-the-year/ | |
dc.identifier.citation | Tinggi, K (2007) Helping flood victims. Recuperado el 28 de mayo 2013 de http://www.slideshare.net/ohteikbin/the-flood-a-story-for-children presentation | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9412 | |
dc.description | 136 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tenía por objetivo proponer tres estrategias metodológicas que aplicadas en el aula beneficiaran la comprensión de lectura de un grupo focal de estudiantes de grado 1A del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez con el fin de que ellos pudieran superar dificultades en la comprensión de textos e instrucciones cortas dadas en clase de ciencias naturales. Con esta investigación se pudo lograr a través de la aplicación de diferentes Word Banks, Web Quest y Reading Plan una intervención positiva en el desarrollo de habilidades en la comprensión de lectura y mejorar el proceso académico de los estudiantes en clase de ciencias naturales. El método de investigación acción permitió que las actividades fueran evaluadas permanentemente durante el proceso a partir de una reflexión continua lo que enriqueció la información obtenida y mejoró los resultados y expectativas tanto de estudiantes como de la docente investigadora. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Inglés básico -- Colombia | |
dc.subject | Inglés técnico -- Colombia | |
dc.title | Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 256847 | |
dc.identifier.local | TE06285 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |