Fortalecimiento de comprensión de lectura de textos de naturales en inglés para estudiantes de grado primero del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9412Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bran Castro, Nathalia IsabelAsesor/es
Bernal Sarmiento, Francisco JavierFecha
2013-12-16Resumen
Este proyecto de investigación tenía por objetivo proponer tres estrategias metodológicas que aplicadas en el aula beneficiaran la comprensión de lectura de un grupo focal de estudiantes de grado 1A del Colegio Hispanoamericano Conde Ansurez con el fin de que ellos pudieran superar dificultades en la comprensión de textos e instrucciones cortas dadas en clase de ciencias naturales. Con esta investigación se pudo lograr a través de la aplicación de diferentes Word Banks, Web Quest y Reading Plan una intervención positiva en el desarrollo de habilidades en la comprensión de lectura y mejorar el proceso académico de los estudiantes en clase de ciencias naturales. El método de investigación acción permitió que las actividades fueran evaluadas permanentemente durante el proceso a partir de una reflexión continua lo que enriqueció la información obtenida y mejoró los resultados y expectativas tanto de estudiantes como de la docente investigadora.