Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorCubillos Rodríguez, Enrique
dc.date.accessioned2013-12-16T18:27:03Z
dc.date.available2013-12-16T18:27:03Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationAutonomía: el texto como instrumento para enseñar a aprender. [En línea]. Consultado: (2 marzo, 2012). Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/08/08_0435.pdf
dc.identifier.citationBonilla, A., Trujillo, S. (2005). Análisis comparativo de cinco teorías sobre el desarrollo moral. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
dc.identifier.citationBornas, X. (1998). La autonomía personal en la infancia. Madrid. Siglo XXI.
dc.identifier.citationCárdenas, V. (s/f). La disciplina escolar, autonomía y desarrollo moral. Universidad Pedagógica Nacional. México. [En línea]. Consultado: (30 marzo, 2012). Disponible en: http://www.unidad094.upn.mx/revista/59/04.html
dc.identifier.citationCortina, A. (1997). Resolver conflictos, hacer justicia. Cuadernos de pedagogía. (p. 54 a 56).
dc.identifier.citationCortina, A. (s/f). Ética discursiva y Educación en valores. Universidad de Valencia. [En línea]. Consultado: (12 abril, 2012) Disponible en: http://api.ning.com/files/O4wei8fFB7i2ZxkOIbCPU4PENWPsAMKs2dTGzhCjparWjLDk1ZeCnBsO4B2JrgHCfz3tf*ltB0A46p- 4H9bR5QnHDYTvYfJ/eticadiscursivayeducacionenvaloresadelacortina.pdf
dc.identifier.citationDíaz-Aguado, M. J. Medrano. (1994). Educación y razonamiento moral. Ediciones mensajero. Bilbao
dc.identifier.citationDewey, J. (2010). Cómo pensamos. Madrid. Paidós
dc.identifier.citationHersh, Richard, Paolitto, D. (2002). El crecimiento moral: de Piaget a Kohlberg. Ediciones Narcea. Madrid.
dc.identifier.citationKamii, Constance. (s/f). La autonomía como finalidad de la educación. Universidad de Illinois, Círculo de Chicago. [En línea]. Consultado: (25 abril, 2012). Disponible en: http://www.fundacies.org/articulo000.php
dc.identifier.citationKohlberg, Laurence; Power, F. (1997). La educación moral. Gedisa editorial. Madrid.
dc.identifier.citationKohlberg, L. y Colby, A. (1987). The measurement of moral judgment II. Standard Issue Scoring Manual. Cambridge University Press. New York.
dc.identifier.citationKohlberg, L., Turiel, E. (1981). Desarrollo moral y Educación moral. Editorial Trillas. Mexico D. F.
dc.identifier.citationOrozco, Z. Bellanidya. (2010). El desarrollo de la motivación y la autonomía a partir de la puesta en práctica del enfoque comunicativo. Universidad de León. Consultado: (7 de enero 2013). Disponible en: http://blogs.funiber.org/formacionprofesores/files/2011/12/OrozcoZambranoB_Mem_2.pdf
dc.identifier.citationPiaget, Jean (1984). La psicología de la inteligencia. Editorial crítica. Barcelona.
dc.identifier.citationPonferrada, G. E. (1996). Los valores Éticos. Sapientia, Buenos Aires.
dc.identifier.citationPuig, J. (2007). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Editorial Graó. Barcelona.
dc.identifier.citationPuig, J., Martin, X. (2007). Competencia en autonomía e iniciativa personal. Alianza Editorial. Madrid.
dc.identifier.citationRitchhart, R, Church, M., Morrison, K. (2011). Making thinking visible. San Francisco. Jossey- Bass.
dc.identifier.citationSacristán, G., A. Pérez. (2000). Comprender y transformar la enseñanza. Ediciones Morata. Madrid.
dc.identifier.citationSánchez, E. (2010). La lectura en el aula. Graó: Barcelona.
dc.identifier.citationVera, J. (2005). Un acercamiento a la autonomía del aprendizaje y su posible instrumentación en clases. España. Revista Recrearte Nº 3.
dc.identifier.citationVillafranca, I. (2011). Revista Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673, vol. 11 núm. 55 • abril-junio, 2011, pp. 32-43
dc.identifier.citationVisible Thinking. (s/f). Consultado en línea. (4 marzo, 2012). Disponible en: http://www.oldpz.gse.harvard.edu/vt/VisibleThinking_html_files/01_VisibleThinkingInAction/01a_V TInAction.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9386
dc.description93 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación propone actividades y estrategias que pueden favorecer un mayor desarrollo de la autonomía en estudiantes de tercer grado de Educación Básica Primaria, en el colegio Gimnasio de los Cerros. Mediante el método cualitativo se realizaron encuestas a estudiantes y docentes para indagar por sus percepciones acerca de la autonomía, de la misma manera, se realizaron entrevistas para conocer avances de la población observada. La investigación halló que se puede promover la autonomía con actividades y estrategias que permita a los estudiantes educar su capacidad argumentativa, capacidad de reflexión, toma de decisiones y responsabilidad. Se encontró además que al promover el desarrollo moral e intelectual de los estudiantes, se favorece un mayor avance de la autonomía en estas edades.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAutonomía en la educación -- Colombia
dc.subjectAutodisciplina estudiantil -- Colombia
dc.subjectÉtica estudiantil -- Colombia
dc.titleDesarrollo de la Autonomía desde la clase de español en los estudiantes de grado 3º de educación básica primaria del colegio Gimnasio de los Cerroses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local255640
dc.identifier.localTE06030
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem