• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de la Autonomía desde la clase de español en los estudiantes de grado 3º de educación básica primaria del colegio Gimnasio de los Cerros

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (613.9Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9386
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Cubillos Rodríguez, Enrique
Asesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Data
2013-12-16
Resumo
La investigación propone actividades y estrategias que pueden favorecer un mayor desarrollo de la autonomía en estudiantes de tercer grado de Educación Básica Primaria, en el colegio Gimnasio de los Cerros. Mediante el método cualitativo se realizaron encuestas a estudiantes y docentes para indagar por sus percepciones acerca de la autonomía, de la misma manera, se realizaron entrevistas para conocer avances de la población observada. La investigación halló que se puede promover la autonomía con actividades y estrategias que permita a los estudiantes educar su capacidad argumentativa, capacidad de reflexión, toma de decisiones y responsabilidad. Se encontró además que al promover el desarrollo moral e intelectual de los estudiantes, se favorece un mayor avance de la autonomía en estas edades.
Palabras clave
Autonomía en la educación -- Colombia
Autodisciplina estudiantil -- Colombia
Ética estudiantil -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.