Desarrollo de la Autonomía desde la clase de español en los estudiantes de grado 3º de educación básica primaria del colegio Gimnasio de los Cerros
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9386Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cubillos Rodríguez, EnriqueAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2013-12-16Resumen
La investigación propone actividades y estrategias que pueden favorecer un mayor desarrollo de la autonomía en estudiantes de tercer grado de Educación Básica Primaria, en el colegio Gimnasio de los Cerros. Mediante el método cualitativo se realizaron encuestas a estudiantes y docentes para indagar por sus percepciones acerca de la autonomía, de la misma manera, se realizaron entrevistas para conocer avances de la población observada. La investigación halló que se puede promover la autonomía con actividades y estrategias que permita a los estudiantes educar su capacidad argumentativa, capacidad de reflexión, toma de decisiones y responsabilidad. Se encontró además que al promover el desarrollo moral e intelectual de los estudiantes, se favorece un mayor avance de la autonomía en estas edades.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]