Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCubillos Moreno, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2013-12-16T18:11:32Z
dc.date.available2013-12-16T18:11:32Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationÁlvarez, M., Bisquerra., Fita, E., Martínez, F., Pérez, N. (2000) Evaluación de Programas de Educación Emocional., Revista de Investigación Educativa Vol. 18 No. 2 Págs. 587-599
dc.identifier.citationAnder-Egg, E. (2003). Repensando la investigación-acción-participativa. Lumen-Humanitas.
dc.identifier.citationAlvares., M., (2009) Escritura Creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari., Revista Venezolana de Educación, Issue 44, pp.83-87e
dc.identifier.citationChaves, A., (2002) Procesos Iníciales de Lecto-Escritura en el Nivel de Educación Inicial., Instituto de Investigación para el Mejoramiento de la Educación Costarricense, Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación. San Juan de Costa Rica.
dc.identifier.citationCoto, B., (2002) La Escritura Creativa en las Aulas: En Torno a los Talleres Literarios., Editorial GRAÓ., Barcelona.
dc.identifier.citationFernández P., Extremera N., (2002) La Inteligencia Emocional como una Habilidad Esencial en la Escuela., Revista Iberoamericana de Educación., Málaga España,
dc.identifier.citationFlórez, R., Cuervo, C., (2005) El Regalo de la Escritura: Cómo Aprender a Escribir.,Unibiblos, Universidad Nacional de Colombia., Bogotá .
dc.identifier.citationFlórez R., Gómez, D. (2013) Leer y Escribir en los Primeros Años: Retos y Desafíos., Textos Universitarios, Universidad MNacional de Colombia., Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationFlórez R., Restrepo M., Schewanenflugel P., (2007) Alfabetismo Emergente, Investigación Teoría y Práctica. El caso de la Lectura. Universidad Nacional de Colombia e Instituto Para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationGardner., H.,(1993) Las Inteligencias Múltiples: La Teoría en la Práctica., Ediciones Paidós, Latinoamérica.
dc.identifier.citationGarcia J., (2012) Relación entre la Motivación y la Escritura., Universidad de la Sabana, Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationGuzmán J., Botero V., Torres V., Cuartas A., (2007) La Motivación para el Aprendizaje de la Lectura una Reconceptualización., Universidad de la Sabana, Chía Colombia.
dc.identifier.citationJiménez, N., (2003) Desarrollo de la Expresión Gestual y Corporal a través de la Literatura Infantil., Universidad de la Sabana, Chía Colombia.
dc.identifier.citationJurado, F. Bustamante, G.; (1996) Los Procesos de la Escritura: Hacia la producción Interactiva de los Sentidos., Colección Editorial Magisterio., Bogotá.
dc.identifier.citationMancilla C., Concha, C., Sánchez S., Gómez, C.; (2006) Utilidad del Ambiente de Aprendizaje en el Proceso de Enseñanza. Universidad de la Sabana, Chía – Colombia.
dc.identifier.citationMaturana H., (2001) Emociones y Lenguaje en Educación Política., Ed Dolmen Ensayo.
dc.identifier.citationMEN., (2013)., Formar para la Ciudadanía si es Posible. Lo que Necesitamos saber y Saber Hacer. http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-75768.html recuperado septiembre 08 de 2013,
dc.identifier.citationOros L., Manucci V., Riachaud M., Desarrollo de Emociones Positivas en la Niñez.Lineamientos para la Intervención Escolar. Educ. Educ. Vol. 14, No. 3: 493-509.
dc.identifier.citationPapalia D., Wendkos S., Duskin R. (2001) Psicología del Desarrollo. McGraw Hill Interamericana. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationReeve, J., (2003) Motivación y Emoción., McGraw Hill., México.
dc.identifier.citationSalas, M., (2011) Seis Actividades de Escritura Creativa Basadas en Objetos Cotidianos., Revista Electrónica de Estudios Hispánico pág.:57 -69
dc.identifier.citationRodari Gianni., (1999) Gramática de la Fantasía: Introducción al arte de Contar Historias., Panamericana Editorial., Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationSanchez A., Barzone A., (2010) Enseñar a Escribir Textos: Desde los Modelos de Escritura Practica en el Aula., Asociación Internacional de la Lectura., Buenos Aires Argentina, 2010
dc.identifier.citationSroufe, A., (2000) Desarrollo Emocional: La organización de la vida emociona en los primeros años., Oxford UniversityPress., Mexico .
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9378
dc.description122 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de 30 estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Distrital Atabanzha, colegio que pertenece a la red publica del distrito. El estudio busca rescatar la importancia de vincular al aprendizaje del proceso lecto-escritor en el ciclo inicial, aspectos de la dimensión comunicativa y la dimensión emocional (factores facilitadores e inhibidores). Propone una estrategia de implementación en el aula que articula la escritura creativa y la expresión emocional desde el modelo de Habilidad de Mayer y Salovey, con el fin de identificar la incidencia mutua de las categorías involucradas. Como hallazgo significativo de la articulación entre estas dos categorías se rescata la intima relación que se establece entre la intención comunicativa que trae consigo la escritura y la Sensibilidad Social aspecto que hace parte de los factores que facilitan la expresión emocional. El enfoque de la investigación es cualitativo de corte Investigación – Acción.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLectura -- Niños escolares
dc.subjectEscritura -- Niños escolares
dc.subjectAprendizaje -- Niños escolares -- Colombia
dc.titleUna aventura escrita en la expresión de las emociones: Articulación entre la expresión emocional y la escritura creativa en niños de grado segundo del Colegio Atabanzha I.E.D.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256523
dc.identifier.localTE06238
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem