• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Una aventura escrita en la expresión de las emociones: Articulación entre la expresión emocional y la escritura creativa en niños de grado segundo del Colegio Atabanzha I.E.D.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.921Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9378
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Cubillos Moreno, Andrea Carolina
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Data
2013-12-16
Resumo
La presente investigación se desarrolló en la Ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de 30 estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Distrital Atabanzha, colegio que pertenece a la red publica del distrito. El estudio busca rescatar la importancia de vincular al aprendizaje del proceso lecto-escritor en el ciclo inicial, aspectos de la dimensión comunicativa y la dimensión emocional (factores facilitadores e inhibidores). Propone una estrategia de implementación en el aula que articula la escritura creativa y la expresión emocional desde el modelo de Habilidad de Mayer y Salovey, con el fin de identificar la incidencia mutua de las categorías involucradas. Como hallazgo significativo de la articulación entre estas dos categorías se rescata la intima relación que se establece entre la intención comunicativa que trae consigo la escritura y la Sensibilidad Social aspecto que hace parte de los factores que facilitan la expresión emocional. El enfoque de la investigación es cualitativo de corte Investigación – Acción.
Palabras clave
Lectura -- Niños escolares
Escritura -- Niños escolares
Aprendizaje -- Niños escolares -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.