• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Una aventura escrita en la expresión de las emociones: Articulación entre la expresión emocional y la escritura creativa en niños de grado segundo del Colegio Atabanzha I.E.D.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.921Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9378
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cubillos Moreno, Andrea Carolina
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Date
2013-12-16
Abstract
La presente investigación se desarrolló en la Ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de 30 estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Distrital Atabanzha, colegio que pertenece a la red publica del distrito. El estudio busca rescatar la importancia de vincular al aprendizaje del proceso lecto-escritor en el ciclo inicial, aspectos de la dimensión comunicativa y la dimensión emocional (factores facilitadores e inhibidores). Propone una estrategia de implementación en el aula que articula la escritura creativa y la expresión emocional desde el modelo de Habilidad de Mayer y Salovey, con el fin de identificar la incidencia mutua de las categorías involucradas. Como hallazgo significativo de la articulación entre estas dos categorías se rescata la intima relación que se establece entre la intención comunicativa que trae consigo la escritura y la Sensibilidad Social aspecto que hace parte de los factores que facilitan la expresión emocional. El enfoque de la investigación es cualitativo de corte Investigación – Acción.
Keywords
Lectura -- Niños escolares
Escritura -- Niños escolares
Aprendizaje -- Niños escolares -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.