• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La producción de textos en entornos de indagación

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (4.697Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9376
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Cabarcas, Agueda Inés
Asesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Data
2013-12-16
Resumo
Con este estudio de carácter cualitativo, adelantado con la metodología de investigación acción, se evaluó cómo se desarrollan las comprensiones de los estudiantes a partir de la producción textual sobre las indagaciones realizadas en un colegio privado, bilingüe de Bogotá. Se trabajó con 10 estudiantes del grado transición. Se encontró que los niños pueden expresar sus comprensiones a partir de la producción textual, la cual va aumentando a medida que tienen mayores experiencias significativas en relación a procesos de escritura y avances en el ciclo de indagación. Se encontró que los niños enfocan sus escritos primordialmente en lo que es importante para ellos y los expresan según sus habilidades en el proceso de escritura, al inicio con frases no articuladas y luego usan con mayor propiedad la expresión lingüística logrando textos con coherencia, cohesión y articulación. Se evidenció cómo los niños al emitir mensajes son capaces de sensibilizar a otros a partir de sus textos y tomar postura en relación a la indagación desarrollada. Adicionalmente, se encontraron diferencias significativas en la producción escrita lograda por los niños entre el primer escrito y el último dados los avances en el proceso de escritura e indagación. Con esta investigación en el aula, se muestra cómo es posible alfabetizar a los estudiantes, usando la escritura para aprender.
Palabras clave
Escritura a mano -- Enseñanza preescolar
Educación Pre escolar -- Colegios
Niños -- Enseñanza preescolar
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.