Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Jaramillo, Ana María
dc.contributor.authorFlórez Escobar, Ginna Licette
dc.contributor.authorCamargo Flórez, Hilda Patricia
dc.date.accessioned2013-12-12T19:53:19Z
dc.date.available2013-12-12T19:53:19Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifier.citationAcosta 2006 De la habilidad a la practica un estudio de la sensibilidad cognitiva
dc.identifier.citationBisguerra, L. (2004). Metodología de la investigación educativa, Madrid
dc.identifier.citationColmenares, M.; Delgado, F. (2008). la correlación entre rendimiento académico y motivación de logro, elementos para la discusión y reflexión. Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación, social. Edición nº 5. Año 3. www.urbe.edu/publicaciones/redhecs/historial.html
dc.identifier.citationGarcía, J. N. (1993). Motivación de logro, introducción al desarrollo del conocimiento revista mexicana de orientación educativa la práctica del orientador educativo y la motivación de logro en los alumnos n° 6, julio-octubre de (2005) maría paz López (pp.143-145).
dc.identifier.citationGonzález, R. Cabanach, A. Valle. Núñez, P, J. y González, J.A. (2010). Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar, revista cubana de medicina general integral versión impresa 0864-2125 v.26 n.1 ciudad de la habana ene.-mar. Universidad de la Coruña, universidad de Oviedo psicothema, 1996. vol. 8, nº 1, pp. 45-61
dc.identifier.citationHernández, R. S, Fernández, F. C, Baptista, L P (2007). Metodología de la investigación México.
dc.identifier.citationHernández, R.S, Fernández, F. C, Baptista, L. P (2003). Metodología de la investigación México.
dc.identifier.citationKonrad Lorenz (2006) Revista latinoamericana de psicología 2010 fundación universitaria
dc.identifier.citationLinares, B. f. (2004). Diagnóstico y evaluación de las estrategias motivacionales y de aprendizaje en los alumnos de educación secundaria del colegio master christi de surco. universidad nacional mayor de san marcos. Perú pag 65.
dc.identifier.citationLeón, G. O; Montero, I. (2003). Métodos de investigación en psicología y educación. Madrid España, McGraw-Hill.
dc.identifier.citationMotivation and Cognitive Engagement in Learning en Sawyer, K. The Cambridge handbook of the Learning Sciences. Washington: Cambridge University Press.
dc.identifier.citationMotivación y emoción (2008). Revista electrónica de http://reme.uji.esreme volumen XI junio número 28 b
dc.identifier.citationMorin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro http://www.unmsm.edu.pe/occaa/articulos/saberes7.pdf
dc.identifier.citationNavarro, R. (2003) El rendimiento académico: Concepto, investigación y desarrollo.
dc.identifier.citationParra, J. (2009). Construcción de carácter intelectual.
dc.identifier.citationPapalia, D. (1997), Desarrollo humano sexta edicion McGraw-Hill
dc.identifier.citationPérez. S, M. (2003), Orientación Educativa y dificultades de aprendizaje. Madrid España, Thomson.
dc.identifier.citationRon, R. 2002 Intellectual Character
dc.identifier.citationShaffer, D. (2000). Psicología del desarrollo infancia y adolescencias, quinta edición, internacional Thomson Editores, S.A. de C.V.
dc.identifier.citationSommer, B. Sommer, R. 2001; La investigación del comportamiento. México, D.F. Oxford university press.
dc.identifier.citationThornberry, G. (2006). Relación de motivación de logro y rendimiento académico en alumnos de colegios limeños de diferente gestión. Universidad de lima. Perú. pág. 197 – 21
dc.identifier.citationhttp://www.oilproduction.net/01 -RRHH - Motivacion.htm
dc.identifier.citationhttp:/www.slideshare.net/rchoquel/normas –apa-14300826
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9211
dc.description89 Páginas.
dc.description.abstractEs el interés de este estudio describir las características de la inclinación de los estudiantes con alto y bajo desempeño académico del grado 5°. En este estudio participaron un docente del grado 5° y 10 estudiantes del colegio IED Porfirio Barba Jacob, de un nivel socioeconómico medio de la localidad de Bosa. Este estudio se llevó a cabo por medio de una investigación cualitativa, a través de un instrumento de inclinación previamente diseñado. Los resultados obtenidos muestran que la inclinación es mayor en los estudiantes de alto rendimiento académico que en los de bajo rendimiento académico, puesto que en los de alto rendimiento se destacan la capacidad de utilizar su habilidades y sensibilidad en las situaciones que lo requieran; mientras los de bajo rendimiento académico muestran menor capacidad de reacción y ejecución cuando se requiere poner en práctica de su habilidad y sensibilidad frente a una situación específica.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEnseñanza primaria -- Motivación -- Colombia
dc.subjectEscuela primaria -- Motivación -- Colombia
dc.subjectEnseñanza elemental -- Motivación -- Colombia
dc.titleCaracterísticas de la inclinación en un grupo de estudiantes con alto y bajo desempeño académico de grado quintoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256449
dc.identifier.localTE06202
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem