• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Características de la inclinación en un grupo de estudiantes con alto y bajo desempeño académico de grado quinto

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.061Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9211
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Flórez Escobar, Ginna Licette; Camargo Flórez, Hilda Patricia
Asesor/es
Cardona Jaramillo, Ana María
Fecha
2013-12-12
Resumen
Es el interés de este estudio describir las características de la inclinación de los estudiantes con alto y bajo desempeño académico del grado 5°. En este estudio participaron un docente del grado 5° y 10 estudiantes del colegio IED Porfirio Barba Jacob, de un nivel socioeconómico medio de la localidad de Bosa. Este estudio se llevó a cabo por medio de una investigación cualitativa, a través de un instrumento de inclinación previamente diseñado. Los resultados obtenidos muestran que la inclinación es mayor en los estudiantes de alto rendimiento académico que en los de bajo rendimiento académico, puesto que en los de alto rendimiento se destacan la capacidad de utilizar su habilidades y sensibilidad en las situaciones que lo requieran; mientras los de bajo rendimiento académico muestran menor capacidad de reacción y ejecución cuando se requiere poner en práctica de su habilidad y sensibilidad frente a una situación específica.
Palabras clave
Enseñanza primaria -- Motivación -- Colombia
Escuela primaria -- Motivación -- Colombia
Enseñanza elemental -- Motivación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.