• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Características de la inclinación en un grupo de estudiantes con alto y bajo desempeño académico de grado quinto

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.061Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9211
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Flórez Escobar, Ginna Licette; Camargo Flórez, Hilda Patricia
Asesor/es
Cardona Jaramillo, Ana María
Date
2013-12-12
Abstract
Es el interés de este estudio describir las características de la inclinación de los estudiantes con alto y bajo desempeño académico del grado 5°. En este estudio participaron un docente del grado 5° y 10 estudiantes del colegio IED Porfirio Barba Jacob, de un nivel socioeconómico medio de la localidad de Bosa. Este estudio se llevó a cabo por medio de una investigación cualitativa, a través de un instrumento de inclinación previamente diseñado. Los resultados obtenidos muestran que la inclinación es mayor en los estudiantes de alto rendimiento académico que en los de bajo rendimiento académico, puesto que en los de alto rendimiento se destacan la capacidad de utilizar su habilidades y sensibilidad en las situaciones que lo requieran; mientras los de bajo rendimiento académico muestran menor capacidad de reacción y ejecución cuando se requiere poner en práctica de su habilidad y sensibilidad frente a una situación específica.
Keywords
Enseñanza primaria -- Motivación -- Colombia
Escuela primaria -- Motivación -- Colombia
Enseñanza elemental -- Motivación -- Colombia
Collections to which it belong
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.