Características de la inclinación en un grupo de estudiantes con alto y bajo desempeño académico de grado quinto
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9211Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Cardona Jaramillo, Ana MaríaFecha
2013-12-12Resumen
Es el interés de este estudio describir las características de la inclinación de los estudiantes con alto y bajo desempeño académico del grado 5°. En este estudio participaron un docente del grado 5° y 10 estudiantes del colegio IED Porfirio Barba Jacob, de un nivel socioeconómico medio de la localidad de Bosa. Este estudio se llevó a cabo por medio de una investigación cualitativa, a través de un instrumento de inclinación previamente diseñado. Los resultados obtenidos muestran que la inclinación es mayor en los estudiantes de alto rendimiento académico que en los de bajo rendimiento académico, puesto que en los de alto rendimiento se destacan la capacidad de utilizar su habilidades y sensibilidad en las situaciones que lo requieran; mientras los de bajo rendimiento académico muestran menor capacidad de reacción y ejecución cuando se requiere poner en práctica de su habilidad y sensibilidad frente a una situación específica.