• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Videotaping collaborative reasoning discussions to develop oral fluency in english and foster self-directedness in efl learners at altos del Rosario School and Liceo Frances de Pereira

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.123Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9055
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Balbín Díaz, Gloria Stella; Pérez Manrique, Leidy Johana
Asesor/es
Goodwin, Hope
Fecha
2013-12-09
Resumen
Este estudio examina la implementación de discusiones de razonamiento colaborativo (RC) grabadas en video para desarrollar fluidez oral y habilidades de auto–dirección en nueve estudiantes de noveno grado de una escuela secundaria pública y dieciséis estudiantes de decimo de un Colegio Francés privado en Colombia. Los investigadores recogieron datos de pre-y post-cuestionarios sobre las creencias de los participantes acerca de la autodirección y la fluidez, de rúbricas post-debate oral para evaluar el desempeño oral de los estudiantes después de participar en las discusiones de RC, que fueron grabadas en video para su posterior recuperación, y de diarios de los estudiantes con reflexiones acerca de su participación en el proyecto de investigación. El estudio muestra resultados diferentes en ambos colegios, los estudiantes del colegio público mostraron un progreso más alto en su fluidez oral que los estudiantes del colegio privado. Aspectos como el ritmo, la suavidad, la confianza y la naturalidad fueron monitoreados en todas las discusiones RC, indicando resultados positivos al final del proyecto. Los investigadores encontraron que una de las razones de esta mejoría es la prioridad que los estudiantes le dan a la materia de inglés. Además, las grabaciones de las discusiones constituyeron una herramienta muy útil para los estudiantes para mejorar el desarrollo de la autodirección, ya que fueron capaces de reflexionar sobre su propio desempeño oral y establecer metas para trabajar en sus limitaciones. Las discusiones de razonamiento colaborativo también promovieron el apoyo mutuo y la motivación entre pares.
Palabras clave
Enseñanza del inglés -- Método bilingue
Ingles -- Enseñanza
Ingles -- Escritura
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.