• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Videotaping collaborative reasoning discussions to develop oral fluency in english and foster self-directedness in efl learners at altos del Rosario School and Liceo Frances de Pereira

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.123Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9055
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Balbín Díaz, Gloria Stella; Pérez Manrique, Leidy Johana
Asesor/es
Goodwin, Hope
Date
2013-12-09
Abstract
Este estudio examina la implementación de discusiones de razonamiento colaborativo (RC) grabadas en video para desarrollar fluidez oral y habilidades de auto–dirección en nueve estudiantes de noveno grado de una escuela secundaria pública y dieciséis estudiantes de decimo de un Colegio Francés privado en Colombia. Los investigadores recogieron datos de pre-y post-cuestionarios sobre las creencias de los participantes acerca de la autodirección y la fluidez, de rúbricas post-debate oral para evaluar el desempeño oral de los estudiantes después de participar en las discusiones de RC, que fueron grabadas en video para su posterior recuperación, y de diarios de los estudiantes con reflexiones acerca de su participación en el proyecto de investigación. El estudio muestra resultados diferentes en ambos colegios, los estudiantes del colegio público mostraron un progreso más alto en su fluidez oral que los estudiantes del colegio privado. Aspectos como el ritmo, la suavidad, la confianza y la naturalidad fueron monitoreados en todas las discusiones RC, indicando resultados positivos al final del proyecto. Los investigadores encontraron que una de las razones de esta mejoría es la prioridad que los estudiantes le dan a la materia de inglés. Además, las grabaciones de las discusiones constituyeron una herramienta muy útil para los estudiantes para mejorar el desarrollo de la autodirección, ya que fueron capaces de reflexionar sobre su propio desempeño oral y establecer metas para trabajar en sus limitaciones. Las discusiones de razonamiento colaborativo también promovieron el apoyo mutuo y la motivación entre pares.
Keywords
Enseñanza del inglés -- Método bilingue
Ingles -- Enseñanza
Ingles -- Escritura
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.