• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

The development of student self-efficacy through modeling strategies for writing skills

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.980Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9053
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Novoa Torres, Ann Lilibeth; Cardona Gallego, Judith
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Fecha
2013-12-09
Resumen
El escaso desarrollo de la competencia escritural y la baja motivación hacia la misma han sido las dificultades más persistentes en los estudiantes de inglés como lengua extrajera tanto en la educación pública como privada. Este estudio pretende implementar estrategias de elaboración de modelos que fortalezcan las habilidades escriturales con el fin de disminuir el temor que enfrentan los estudiantes durante el proceso de escribir. Este proyecto de investigación basada en la acción colaborativa involucra a veinte estudiantes y a dos investigadores docentes activos en la actividad profesoral que pretenden disminuir las dificultades presentadas y mejorar las estrategias de escritura de los estudiantes. Los principios teóricos que sustentan el estudio incluyen los procesos de aprendizaje autónomo y cooperativo en un colegio público y uno privado y está enmarcado en un método cualitativo de investigación- acción colaborativa, en donde se siguen los pasos de planteamiento de una pregunta, planeación e implementación de la intervención, observación y reflexión en el proceso investigativo. Los resultados fueron obtenidos a través de la aplicación de diferentes instrumentos tales como: cuestionarios, entrevistas semi-estructuradas, observaciones recopiladas en diarios de campo y actividades de escritura.
Palabras clave
Enseñanza del inglés -- Método bilingue
Ingles -- Enseñanza
Ingles -- Escritura
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.