• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Las normas como mecanismo de resolución de conflictos educativos en tres instituciones de educación formal

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (4.430Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8501
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Munevar Álvarez, José Vicente; Ladino Ladino, Richard John; Pinilla, Efraín Alonso
Asesor/es
Caicedo Córdoba, Servio Alberto
Fecha
2012
Resumen
El objeto de la presente investigación es indagar las causas y consecuencias de la aplicación de normas en la solución de conflictos de orden académico y disciplinario, comparando los procesos y procedimientos de las instituciones educativas: Colegio Nuevo Chile Institución Educativa Distrital, Colegio Fundación Colombia y Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria. Actualmente se adelantan variados estudios sobre conflictos presentes en las instituciones educativas por ser ámbito de convergencia de los miembros de la sociedad en sus procesos de formación académica, ciudadana, de valores y virtudes. Este es uno de los objetivos de los sistemas educativos a nivel mundial, al que se suman estrategias pedagógicas para la formación sobre solución de conflictos en los estudiantes, pero estos procesos presentan falencias, ya sea por las dinámicas propias de las comunidades educativas o las exigencias gubernamentales, por tanto, es pertinente investigar e identificar las normas, los tipos de conflicto y las estrategias o mecanismos más utilizados para solucionarlos. En la investigación se observan los procesos de las tres instituciones educativas, identificando la incidencia y aplicación de las normas, la solución de conflictos, los actores, los espacios, las relaciones y los entornos, las estrategias y propuestas diferenciadoras de cada institución educativa.
Palabras clave
Conflictos -- Control -- Colombia
Manejo de conflictos -- Colombia
Administración de conflictos -- Colombia
Solución de conflictos -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • "La mediación comunitaria en el municipio de Cucunubá" 

    Rodríguez Robayo, Héctor Fernando (Universidad de La Sabana, Especialización en Mediación de Conflictos, Facultad de Derecho, 2007)
  • Mandatory conciliation: An alternative for conflict resolution in Colombia 

    Lagos Cortés, Diógenes; Gómez Ardila, Ciro Alberto; Müller Sánchez, Charles Alberto (Ciudad Paz-ando, 2022)
  • La negociación del conflicto en la escuela y la familia :una experiencia participativa en el Colegio Básico Bojacá de Chía 

    Benavides Arias, Julia Mariana; Camargo Ramírez, Lina María; Gutiérrez López, Sandra Patricia; Olaya Chávez, Diana Paola (Universidad de la Sabana, Psicología, Facultad de Psicología, 2012-11-27)

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.