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dc.contributor.advisorAcero Ríos, Claudia Lucía
dc.contributor.authorRiascos Vallejo, Edgar Fernándo
dc.date.accessioned2013-10-02T13:58:41Z
dc.date.available2013-10-02T13:58:41Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-10-02
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8328
dc.description68 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue descubrir si se daba algún cambio en la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje del inglés después de hacer que ellos participaran en el diseño de exámenes. Los 29 estudiantes de grado 11º del Instituto Santuario en Santuario, un municipio de 17.000 habitantes aproximadamente , en el departamento de Risaralda, Colombia, participaron en el estudio. Estos estudiantes tenían entre 16 y 19 años de edad, con niveles de inglés entre A1 y B1 de acuerdo con el Marc o Común Europeo. Muchos estudiantes en grado 11º específicamente parecen desarrollar una actitud negativa frente a los exámenes y el aprendizaje del inglés, aunque muestren resultados más bajos en exámenes internos que externos. La estrategia usada consistió en acordar con los estudiantes seis temas de seis unidades para que ellos diseñaran preguntas que luego fueron tenidas en cuenta por el docente - investigador para diseñar los exámenes. A los estudiantes se les aplicaron distintas herramientas para recolección de información antes y después de la intervención pedagógica para explorar sus actitudes frente a los exámenes y el aprendizaje del inglés y así observar si hubo algún cambio. El análisis e interpretación de datos muestran algunos resultados esperados como más participación en el aprendizaje del idioma, más tolerancia al fracaso en los exámenes y satisfacción por tener participación en el diseño de exámenes.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectIngles -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectIngles -- Exámeneses_CO
dc.subjectIngles -- Composición y ejercicioses_CO
dc.titleStudents participating in test design: A step forward to alternative assessmentes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras
dc.identifier.local254988
dc.identifier.localTE06091
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido


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