• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Students participating in test design: A step forward to alternative assessment

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (431.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8328
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Riascos Vallejo, Edgar Fernándo
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Data
2013-10-02
Resumo
El objetivo de esta investigación fue descubrir si se daba algún cambio en la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje del inglés después de hacer que ellos participaran en el diseño de exámenes. Los 29 estudiantes de grado 11º del Instituto Santuario en Santuario, un municipio de 17.000 habitantes aproximadamente , en el departamento de Risaralda, Colombia, participaron en el estudio. Estos estudiantes tenían entre 16 y 19 años de edad, con niveles de inglés entre A1 y B1 de acuerdo con el Marc o Común Europeo. Muchos estudiantes en grado 11º específicamente parecen desarrollar una actitud negativa frente a los exámenes y el aprendizaje del inglés, aunque muestren resultados más bajos en exámenes internos que externos. La estrategia usada consistió en acordar con los estudiantes seis temas de seis unidades para que ellos diseñaran preguntas que luego fueron tenidas en cuenta por el docente - investigador para diseñar los exámenes. A los estudiantes se les aplicaron distintas herramientas para recolección de información antes y después de la intervención pedagógica para explorar sus actitudes frente a los exámenes y el aprendizaje del inglés y así observar si hubo algún cambio. El análisis e interpretación de datos muestran algunos resultados esperados como más participación en el aprendizaje del idioma, más tolerancia al fracaso en los exámenes y satisfacción por tener participación en el diseño de exámenes.
Palabras clave
Ingles -- Enseñanza
Ingles -- Exámenes
Ingles -- Composición y ejercicios
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.