• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Encouraging ninth graders to improve their reading comprehension and become self directed through doing reading tasks based on authentic texts and applying reading strategies

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.146Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8297
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Moreno Torres, Martha Jeaneth
Asesor/es
Housset, Maritza
Date
2013-09-19
Abstract
El objetivo de esta Investigación-Acción fue motivar a los estudiantes a mejorar su comprensión lectora mediante la práctica de estrategias de lectura, así como a convertirse en estudiantes autodirigidos a través de la realización de tareas de lectura basadas en textos auténticos en una red social llamada Edmodo. La investigación se llevó a cabo en un colegio público de Bogotá. Los estudiantes que hicieron parte del proyecto fueron 10 estudiantes de grado noveno, 4 de ellos estaban en nivel elemental y los otros 6 en pre-intermedio. Las estrategias usadas fueron predicción, skimming y scanning. La intervención consistió en la lectura de seis textos auténticos los cuales fueron desarrollados y bajados en la plataforma ―Edmodo. Estas tareas se usaron para recoger los datos, junto con un diario, un cuestionario que ellos respondieron antes y después de la implementación y una comprensión de lectura hecha antes de la implementación. Los datos recolectados para esta investigación fueron tanto cualitativos como cuantitativos y el tipo de análisis fue interpretativo y estadístico. Después de la investigación los estudiantes tomaron conciencia del uso de las estrategias de lectura, mejoraron su habilidad lectora y mostraron que aprender con textos auténticos es motivante; aunque éstos deben ser de temas familiares. Ellos se volvieron más responsables para hacer tareas, sin embargo es necesario asignarles tareas adicionales para que puedan practicar otras estrategias de lectura y convertirse en autodirigidos.
Keywords
Comprensión de lectura
Estudio independiente
Métodos de estudio
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.