• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Encouraging ninth graders to improve their reading comprehension and become self directed through doing reading tasks based on authentic texts and applying reading strategies

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.146Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8297
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Moreno Torres, Martha Jeaneth
Asesor/es
Housset, Maritza
Fecha
2013-09-19
Resumen
El objetivo de esta Investigación-Acción fue motivar a los estudiantes a mejorar su comprensión lectora mediante la práctica de estrategias de lectura, así como a convertirse en estudiantes autodirigidos a través de la realización de tareas de lectura basadas en textos auténticos en una red social llamada Edmodo. La investigación se llevó a cabo en un colegio público de Bogotá. Los estudiantes que hicieron parte del proyecto fueron 10 estudiantes de grado noveno, 4 de ellos estaban en nivel elemental y los otros 6 en pre-intermedio. Las estrategias usadas fueron predicción, skimming y scanning. La intervención consistió en la lectura de seis textos auténticos los cuales fueron desarrollados y bajados en la plataforma ―Edmodo. Estas tareas se usaron para recoger los datos, junto con un diario, un cuestionario que ellos respondieron antes y después de la implementación y una comprensión de lectura hecha antes de la implementación. Los datos recolectados para esta investigación fueron tanto cualitativos como cuantitativos y el tipo de análisis fue interpretativo y estadístico. Después de la investigación los estudiantes tomaron conciencia del uso de las estrategias de lectura, mejoraron su habilidad lectora y mostraron que aprender con textos auténticos es motivante; aunque éstos deben ser de temas familiares. Ellos se volvieron más responsables para hacer tareas, sin embargo es necesario asignarles tareas adicionales para que puedan practicar otras estrategias de lectura y convertirse en autodirigidos.
Palabras clave
Comprensión de lectura
Estudio independiente
Métodos de estudio
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.