Desarrollo de la comprensión de la facilitación neuromuscular propioceptiva en estudiantes de fisioterapia de la universidad de la sabana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8296Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castellanos Garrido, Adriana LucíaAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2013-09-05Resumen
La Facilitación Neuromuscular propioceptiva (FNP) es uno de los enfoques de intervención que los educandos en fisioterapia manifiestan difícil su comprensión. Lo anterior, conllevó a identificar y relacionar aspectos pedagógicos y didácticos que inciden en la poca comprensión de este enfoque en los estudiantes de fisioterapia. Se utilizaron instrumentos como un cuestionario aplicado a estudiantes de fisioterapia quienes habían cursado el enfoque de FNP en el 2011, la observación de sesiones de FNP en el I periodo del 2012, y una entrevista semiestructurada a la docente orientadora. Concluyendo que la comprensión de la FNP, debe enfocarse en la comprensión de su efectividad que permita al educando argumentar con conceptos de tipo disciplinar la razón de su utilización en diferentes contextos.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]