• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Desarrollo de la comprensión de la facilitación neuromuscular propioceptiva en estudiantes de fisioterapia de la universidad de la sabana

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (444.9Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8296
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Castellanos Garrido, Adriana Lucía
Asesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Date
2013-09-05
Abstract
La Facilitación Neuromuscular propioceptiva (FNP) es uno de los enfoques de intervención que los educandos en fisioterapia manifiestan difícil su comprensión. Lo anterior, conllevó a identificar y relacionar aspectos pedagógicos y didácticos que inciden en la poca comprensión de este enfoque en los estudiantes de fisioterapia. Se utilizaron instrumentos como un cuestionario aplicado a estudiantes de fisioterapia quienes habían cursado el enfoque de FNP en el 2011, la observación de sesiones de FNP en el I periodo del 2012, y una entrevista semiestructurada a la docente orientadora. Concluyendo que la comprensión de la FNP, debe enfocarse en la comprensión de su efectividad que permita al educando argumentar con conceptos de tipo disciplinar la razón de su utilización en diferentes contextos.
Keywords
Fisioterapia
Terapia física
Fisioterapeutas
Terminaciones nerviosas
Transmisión neuromuscular
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.