El examen de estado para la educación superior como predictor de rendimiento académico universitario
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8287Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Parra Moreno, Ciro HernandoFecha
2012Resumen
La tesis propone la construcción de una forma alternativa de abordaje de un problema teórico a través de un recurso metodológico y estadístico que busca establecer si la prueba que aplica el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) al final de la educación media (Saber 11), es un predictor valido del rendimiento académico universitario expresado en los resultados de la prueba aplicada por el ICFES al final de la formación de pregrado (Saber PRO). El estudio muestra que la prueba Saber 11 no es un predictor del rendimiento académico universitario expresado en el resultado de la prueba Saber PRO, para los estudiantes que fueron evaluados en los años 2007, 2008 y 2009 en Colombia.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [131]