El examen de estado para la educación superior como predictor de rendimiento académico universitario
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8287Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Parra Moreno, Ciro HernandoDate
2012Abstract
La tesis propone la construcción de una forma alternativa de abordaje de un problema teórico a través de un recurso metodológico y estadístico que busca establecer si la prueba que aplica el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) al final de la educación media (Saber 11), es un predictor valido del rendimiento académico universitario expresado en los resultados de la prueba aplicada por el ICFES al final de la formación de pregrado (Saber PRO). El estudio muestra que la prueba Saber 11 no es un predictor del rendimiento académico universitario expresado en el resultado de la prueba Saber PRO, para los estudiantes que fueron evaluados en los años 2007, 2008 y 2009 en Colombia.
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Educación [129]