%0 Thesis %A López de Mesa Melo, Clara Beatriz %A Acosta Medina, Joaquín Ricardo %8 2012 %U http://hdl.handle.net/10818/8287 %X La tesis propone la construcción de una forma alternativa de abordaje de un problema teórico a través de un recurso metodológico y estadístico que busca establecer si la prueba que aplica el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) al final de la educación media (Saber 11), es un predictor valido del rendimiento académico universitario expresado en los resultados de la prueba aplicada por el ICFES al final de la formación de pregrado (Saber PRO). El estudio muestra que la prueba Saber 11 no es un predictor del rendimiento académico universitario expresado en el resultado de la prueba Saber PRO, para los estudiantes que fueron evaluados en los años 2007, 2008 y 2009 en Colombia. %I Universidad de la Sabana %K Actividades estudiantiles -- Enseñanza superior %K Actividades estudiantiles -- Enseñanza elemental %K Estudiantes -- Calificación %K Mediciones y pruebas educativas %T El examen de estado para la educación superior como predictor de rendimiento académico universitario %~ Intellectum