• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La práctica pedagógica como instrumento de reflexión

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (376.3Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8206
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cano Ramírez, Vilma Patricia
Asesor/es
Ternent de Samper, Ana María
Date
2013-08-15
Abstract
En la búsqueda de estas nuevas prácticas, se ha olvidado a ese maestro que debe ejecutarlas en el aula. No se les ha brindado la oportunidad de tener un conocimiento profundo sobre cada una de estas, para que en su diario trabajo en el aula alcance las metas propuestas en ellas. Es así como se hace necesario que el maestro goce de oportunidades de crecimiento profesional mediante el estudio previo a la aplicación y realice continuamente procesos de reflexión individuales y colectivos, que le permitan garantizar que la puesta en marcha de su práctica pedagógica logre desarrollar en sus estudiantes habilidades, conocimientos y destrezas para sortear las vicisitudes de la vida a la cual se deben enfrentar. Con la elaboración de este trabajo de investigación, se pretende mostrar cómo a través de la reflexión constante por parte de una maestra de educación inicial, sobre su práctica pedagógica, alcanza el desarrollo de la visibilización del pensamiento en niños con edades entre 4 – 5 años, proceso realmente complejo debido precisamente a su corta edad. De la misma manera se busca determinar las posibles estrategias de cambio para trabajar en el aula, con el fin de alcanzar las metas propuestas con cada uno de sus estudiantes, y también realizar recomendaciones a las docentes de la Institución que les permita un mejor trabajo en su práctica pedagógica diaria.
Keywords
Pedagogía
Aptitud creadora en educación
Docencia
Educación preescolar
Prácticas profesionales
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.