@masterThesis{10818/8206, year = {2013}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/8206}, abstract = {En la búsqueda de estas nuevas prácticas, se ha olvidado a ese maestro que debe ejecutarlas en el aula. No se les ha brindado la oportunidad de tener un conocimiento profundo sobre cada una de estas, para que en su diario trabajo en el aula alcance las metas propuestas en ellas. Es así como se hace necesario que el maestro goce de oportunidades de crecimiento profesional mediante el estudio previo a la aplicación y realice continuamente procesos de reflexión individuales y colectivos, que le permitan garantizar que la puesta en marcha de su práctica pedagógica logre desarrollar en sus estudiantes habilidades, conocimientos y destrezas para sortear las vicisitudes de la vida a la cual se deben enfrentar. Con la elaboración de este trabajo de investigación, se pretende mostrar cómo a través de la reflexión constante por parte de una maestra de educación inicial, sobre su práctica pedagógica, alcanza el desarrollo de la visibilización del pensamiento en niños con edades entre 4 – 5 años, proceso realmente complejo debido precisamente a su corta edad. De la misma manera se busca determinar las posibles estrategias de cambio para trabajar en el aula, con el fin de alcanzar las metas propuestas con cada uno de sus estudiantes, y también realizar recomendaciones a las docentes de la Institución que les permita un mejor trabajo en su práctica pedagógica diaria.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Aptitud creadora en educación}, keywords = {Docencia}, keywords = {Educación preescolar}, keywords = {Prácticas profesionales}, title = {La práctica pedagógica como instrumento de reflexión}, author = {Cano Ramírez, Vilma Patricia}, }