• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estructuración e implementación del proceso de mercadeo en Opticentro Internacional

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (7.700Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7802
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
García Isaacs, Claudia Patricia
Asesor/es
González, José Alberto
Fecha
2013-06-11
Resumen
Opicentro Internacional es una empresa fundada en 1977 dedicada a la prestación de todos los servicios relacionados con la salud visual. Esta compañía presenta una fuerte debilidad en la planeación y ejecución de las actividades planteadas en cuanto a mercadeo y desarrollo comercial. Se hizo el análisis de los usuarios de salud visual, con el objetivo de ampliar su conocimiento, arrojó como resultado sus hábitos, estilo de vida, necesidades, segmentación, fidelización y factores de selección de una óptica, con el fin de planter estrategias para satisfacer cada una de sus necesidades. En cuanto a la reestructuración se planteó la creación del área de mercadeo encargada de elaborar la planeación y determinación de objetivos y estrategias para que sean desarrollados por la dirección comercial y así alcanzar los objetivos propuestos
Palabras clave
Opticentro Internacional
Mercadeo
Ventas
Planificación estratégica
Segmentación del mercado
Servicio al cliente
Optómetras
Oftalmología
Colecciones a las que pertenece
  • Administración de Empresas [383]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.