Estructuración e implementación del proceso de mercadeo en Opticentro Internacional
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URI: http://hdl.handle.net/10818/7802Compartir
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García Isaacs, Claudia PatriciaAsesor/es
González, José AlbertoFecha
2013-06-11Resumen
Opicentro Internacional es una empresa fundada en 1977 dedicada a la prestación de todos los servicios relacionados con la salud visual. Esta compañía presenta una fuerte debilidad en la planeación y ejecución de las actividades planteadas en cuanto a mercadeo y desarrollo comercial. Se hizo el análisis de los usuarios de salud visual, con el objetivo de ampliar su conocimiento, arrojó como resultado sus hábitos, estilo de vida, necesidades, segmentación, fidelización y factores de selección de una óptica, con el fin de planter estrategias para satisfacer cada una de sus necesidades. En cuanto a la reestructuración se planteó la creación del área de mercadeo encargada de elaborar la planeación y determinación de objetivos y estrategias para que sean desarrollados por la dirección comercial y así alcanzar los objetivos propuestos