@misc{10818/7802, year = {2013}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7802}, abstract = {Opicentro Internacional es una empresa fundada en 1977 dedicada a la prestación de todos los servicios relacionados con la salud visual. Esta compañía presenta una fuerte debilidad en la planeación y ejecución de las actividades planteadas en cuanto a mercadeo y desarrollo comercial. Se hizo el análisis de los usuarios de salud visual, con el objetivo de ampliar su conocimiento, arrojó como resultado sus hábitos, estilo de vida, necesidades, segmentación, fidelización y factores de selección de una óptica, con el fin de planter estrategias para satisfacer cada una de sus necesidades. En cuanto a la reestructuración se planteó la creación del área de mercadeo encargada de elaborar la planeación y determinación de objetivos y estrategias para que sean desarrollados por la dirección comercial y así alcanzar los objetivos propuestos}, keywords = {Opticentro Internacional}, keywords = {Mercadeo}, keywords = {Ventas}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Segmentación del mercado}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Optómetras}, keywords = {Oftalmología}, title = {Estructuración e implementación del proceso de mercadeo en Opticentro Internacional}, author = {García Isaacs, Claudia Patricia}, }